| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Range Rover Sport se actualiza con nuevos motores y tecnología

La última actualización del Range Rover Sport garantiza que siga siendo el todoterreno de lujo de alto rendimiento de referencia

| Juan Luis Omeñaca Motor

Range Rover Sport se actualiza con el objetivo para de la experiencia de conducción y la comodidad del cliente.

El nuevo motor SDV6 de 3.0 litros y 349 CV sustituye al SD4 de 2.0 litros en los mercados europeos, proporcionando 9 CV adicionales y un par adicional de 100 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, 0,8 segundos más rápido que el modelo 2.0, a la vez que se cumplen las últimas normas de emisiones de la UE.

Los clientes tienen la opción del motor diesel junto con la eficiente cadena cinemática del vehículo eléctrico híbrido (PHEV) enchufable P400e, lanzado el año pasado con una autonomía totalmente eléctrica de 51 km.

Range Rover Sport PHEV 2019Range Rover Sport PHEV 2019

El rendimiento dinámico y la facilidad de uso diario del Range Rover Sport están asegurados con la introducción del Control de Crucero Adaptativo con Stop and Go. De este modo, el vehículo puede mantener una distancia determinada con respecto al vehículo que circula delante, seguirlo hasta el tope y volver a arrancar si está parado durante menos de tres segundos.

Está disponible junto con el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de Dirección. Este sistema ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril aplicando intervenciones moderadas de dirección con las manos del conductor en el volante. La tecnología utiliza marcas de carril y, o cuando no se pueden detectar marcas de carril, la trayectoria del vehículo que circula delante. El cambio de carril o el frenado desactivan el sistema.

El Frenado de Emergencia de Alta Velocidad está disponible con ambas formas de Control de Crucero Adaptativo, reduciendo el riesgo de colisión al aplicar los frenos cuando se detecta una obstrucción adelante

"Las últimas mejoras del Range Rover Sport se basan en sus credenciales como SUV de alto rendimiento. Con una gama de motores más eficiente, una tecnología de seguridad mejorada y características de iluminación de última generación, este es un vehículo que requiere ser conducido" señala Nick Collins, Vehícle Line Director de Jaguar Land Rover.

Aplicación Go-I-PACE

Aplicación Go-I-PACE

La aplicación Go I-PACE  pone el Jaguar eléctrico, I-PACE en su bolsillo

Jaguar lanza la aplicación inteligente, Go I-PACE ,  para ayudar a los conductores a experimentar la vida con su I-PACE completamente eléctrico incluso antes de ponerse al volante.

La aplicación Go I-PACE captura los datos del viaje para calcular los posibles ahorros de costos, muestra la cantidad de batería que se utilizará por viaje e indica a los usuarios cuántos cargaos necesitarían en una semana si manejaran el I-PACE.

La aplicación incluso mostrará cuántos viajes, de haberlos, habrían necesitado una parada para cargar la batería avanzada de iones de litio del EV.

Al abrir la aplicación, los usuarios pueden ingresar a la economía de combustible del mundo real de su vehículo existente para calcular el ahorro de costos que tendrían la tener un  I-PACE. Una vez que se hayan registrado suficientes viajes, la aplicación calculará el alcance que los conductores pueden esperar obtener de una carga completa. Un mapa interactivo permite a los usuarios buscar los puntos de carga más cercanos a lo largo de una ruta elegida o dentro de un área local.

Compatible con los sistemas operativos Apple y próximamente para Android, la aplicación Go I-PACE se ejecuta en segundo plano y utiliza los servicios de ubicación del dispositivo para rastrear viajes individuales. También puede distinguir entre diferentes modos de transporte para asegurarse de que recoge datos precisos, por ejemplo, en viajes realizados en bicicleta en lugar de en coche.

El Jaguar I-PACE puede alcanzar una carga del 0-80 por ciento en 85 minutos (50kW DC rápido) y puede alcanzar el mismo nivel en poco más de 10 horas usando una caja de pared de CA residencial (7kW), ideal para cargar durante la noche en casa. Cuando están enchufados, los propietarios pueden incluso elegir la hora en que su vehículo comienza a cargarse, para aprovechar las tarifas de energía más baratas.

La aplicación Go I-PACE  estará disponible en el Reino Unido a partir del 11 de julio y después a nivel mundial