| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bertolín recibe un homenaje de BMW por sus 55 años

BMW ha querido dedicarle un emotivo reconocimiento a su concesionario decano en España y el más antiguo de Europa.

| Vicente Cortés Motor

BMW ha querido reconocer la fidelidad, trabajo y valores de Bertolín a lo largo de sus 55 años como primer Concesionario Oficial en España. Por ello, la marca quiso aprovechar la última Convención de Concesionarios de BMW Group España que tuvo lugar hace escasos días en Lisboa, para rendirle un cálido y sentido homenaje a su concesionario decano en España y el más antiguo que queda en Europa. Además, allí se confirmó que Bertolín es actualmente el segundo más antiguo del mundo. Pero en lo que es único, es que hoy en día continúa al frente la misma persona que lo fundó.   

Finalmente, Manuel Bertolín no pudo asistir a Lisboa para recibir personalmente este homenaje, pero allí, en presencia del resto de Concesionarios, Güenther Seemann (Presidente Ejecutivo de BMW Group España), Jean-Philippe Parain (Vicepresidente Senior de Ventas de BMW Group) y Manuel López (Director de Desarrollo de Concesionarios de BMW Group España) hicieron entrega a su hija, Fátima Bertolín, del bonito galardón, tras proyectar un emotivo vídeo y unas imágenes que recorrían la historia de Bertolín durante todos estos años. Acto seguido, toda la Red de Concesionarios BMW al completo se puso en pie para aplaudir y reconocer durante un par de minutos el especial homenaje a esta trayectoria de ese mecánico tan aventajado que un día soñó con ser el número uno en lo suyo y lo consiguió. Un empresario hecho a si mismo, perfeccionista y tenaz, que empezó desde cero y ha llegado a la excelencia en su profesión, obteniendo todo el reconocimiento y respeto de la marca que tan fielmente ha representado los últimos 55 años: Manuel Bertolín.

En tiempos de grandes grupos multimarca, de concesionarios de mucho volumen, de este gigantismo empresarial, resulta incuestionable que Bertolín es un caso único y muy especial en el sector del automóvil. Un concesionario que apuesta por una sola marca, que la vive y la siente como nadie, y que prioriza la calidad por encima de la cantidad. Esperemos que esta bonita historia continúe 55 años más.