| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre en Cuatro al día con Joaquín Prat
Esperanza Aguirre en Cuatro al día con Joaquín Prat

Esperanza Aguirre pone las pilas a Joaquín Prat en directo por citar a podemitas

La expresidenta ha vivido un momento muy tenso en el programa Cuatro Al Día cuando el presentador la acusó de recortar en Sanidad. Entonces saltaron las chispas.

| ESdiario Medios

Esperanza Aguirre ha estallado contra Joaquín Prat cuando el presentador ha afirmado que ha habido recortes en la sanidad madrileña. Según ha dicho Prat, Madrid acumula 1.674 profesionales sanitarios menos en la última década, pero Aguirre lo tiene claro: "es falso".

De hecho, este momento tenso en el programa Cuatro al Día ha ido a más, ya que la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "esos son los datos que sacan los de Podemos y son totalmente falsos", ha asegurado la política, ante lo que Prat ha reiterado que son del Servicio Madrileño de Salud.

 Pero Aguirre ha insistido: "Que no. Son de ese podemita enfermero que sale representando a todos los madrileños sin decir que es podemita", ha asegurado la expresidenta, a lo que ha añadido que hay que tener "mucho cuidado con los datos".

Sin embargo, Prat ha seguido por la misma senda, preguntando: "¿También es falso que la Comunidad de Madrid es de las que menos destina de su presupuesto a la Sanidad?". A lo que Aguirre ha respondido: "¡Por supuesto que es falso! ¡Pero bueno! Si destinamos casi el 50% del presupuesto".

De esta manera, la expresidenta ha querido zanjar la discusión recordando que si "los madrileños votan al Partido Popular por algo será" y que no hay que perder de vista que "los podemitas inventan", asegurando que "hasta Tezanos le da los mismos resultados que tenían en su momento", ha sentenciado.