| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez mira al hombre que le grita
Pedro Sánchez mira al hombre que le grita

Un “culo roto” desarma la visita de Sánchez a Asturias y su promesa de la semana

“Por siete votos tienes el culo roto”, gritan varias veces al presidente en un hospital asturiano ante la desesperación del presidente que acudía a anunciar el aumento de cribados neonatales

| Enrique Martínez España

“Por siete votos tienes el culo roto”, esa frase ha dejado por tierra la visita de Pedro Sánchez a Asturias y los anuncios en materia de sanidad que tenía preparados el presidente del Gobierno, que han quedado eclipsados por este episodio. En concreto, el presidente acudía a un hospital asturiano junto al presidente del Principado, Adrián Barbón, cuando le han sorprendido varios gritos con esta frase.

Una persona del hospital, que no se ve en el vídeo que ya se ha hecho viral y ha circulado como la pólvora, interrumpe cuando Pedro Sánchez iba a comenzar a hablar y le espeta que “por siete votos tienes el culo roto” en referencia a los pactos y cesiones a Carles Puigdemont.

La cara de los presentes como Adrián Barbón es todo un poema por la incomodidad de la situación. El hombre sigue insistiendo sin dejar a hablar a Sánchez con su “por siete votos tienes el culo roto” y el presidente responde con un “bueno, déjame hablar, ya te hemos escuchado, ahora déjanos hablar al resto”.

Pedro Sánchez anunciaba en Oviedo que se ampliarán de 7 a 11 las enfermedades que se detectarán con el cribado neonatal “porque se trata potenciar una poderosa herramienta que ahorra sufrimiento a las familias y también supone un ahorro en el gasto económico para ellas y las instituciones”, pero todo esto ha pasado desapercibido ante el “por siete votos tienes el culo roto”.