La pedanía oriolana de Desamparados acoge la Feria de Agricultura

La concejal de Agricultura, Noelia Grao, ha presentado la cuarta edición de la Feria de la Agricultura y Concentración de Tractores, que se celebrará en Desamparados los días 1 y 2 de diciembre, y que organiza la Asociación de Promoción Cultural Agrícola de Desamparados. “La feria se ha convertido ya en una cita obligada para todos los agricultores de la zona”, ha declarado Grao. La edil ha estado acompañada por el presidente de la asociación, Raúl Francisco Pérez, y por la secretaria de la misma, Ana Belén Igualada.

La Concejalía de Agricultura va a participar a través de unos talleres para los más pequeños, con el objetivo de acercarles la actividad tradicional de la tierra. “Se busca fomentar el consumo frutas y verduras entre los niños, para que tengan una alimentación más saludable”, ha comentado Igualada. Los jóvenes exprimirán naranjas para hacer zumo, plantarán un cepellón y harán un taller culinario.

El sábado 1, a las 10:00 horas, será el acto de inauguración de la feria. A las 11:00 horas, empezará la jornada infantil. Los concursos populares tendrán lugar a las 15:00 horas. A las 17:00 horas, se realizará una exhibición del tractor pulling. Por la noche, a las 22:00 horas, el Grupo Caramelo cerrará la primera jornada con una actuación.

El día 2, se hará una recepción a los tractoristas a las 9:00 horas, seguida de una vuelta por el pueblo. A las 11:30 horas, se celebrará un concurso de lanzamiento de azada. A las 12:30 horas, para finalizar, habrá una entrega de premios para los tractoristas. También habrán talleres infantiles durante la mañana.

El presidente de la asociación ha invitado “a todos los ciudadanos y a las empresas del sector a acercarse a Desamparados durante los dos días para disfrutar de la feria”.

Comenta esta noticia
Update CMP