La oposición saca rédito por el desastre de las luces de Navidad

Al menos en el Ayuntamiento sí hay un belén.

Al menos en el Ayuntamiento sí hay un belén.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, junto con Unides Podem y Compromís, pedirá la comparecencia del concejal de Contratación, Manuel Villar, el próximo pleno ordinario del día 19 de diciembre para que explique la gestión de los contratos referentes al montaje de la iluminación de Navidad y a la adjudicación administrativa para la explotación de un quiosco junto a la concha de la Explanada.

El Partido Socialista quiere que el concejal responsable del departamento de Contratación explique la falta de planificación que ha provocado un considerable retraso en la instalación y puesta en marcha del alumbrado de Navidad. Hecho que no solo ha perjudicado a la ciudad, al sector turístico y al comercio del centro y sus barrios, sino que incluso ha dañado la imagen de Alicante en toda España y ha sido portada en medios nacionales por "la falta de gestión" de Luis Barcala. “Antes conocían a la ciudad por la corrupción del PP, ahora por su evidente incapacidad”, ha llegado a declarar Paco Sanguino.

Por tal motivo, el Partido Socialista pide la comparecencia del concejal 'popular' para que dé una explicación al Pleno sobre la gestión del contratos de instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental con motivo de las fiestas de Navidad de 2019, Año Nuevo, Reyes, Carnaval y Hogueras 2020.

También se le exigirá que de explicaciones sobre la concesión administrativa para la adjudicación de la explotación como heladería-cafetería sin cocina de un quiosco sito en la Explanada de España junto al Auditorio de la Concha de Alicante al licitador: Los Anillos del Pueblo S.L.

Desde el PSOE quieren aclarar el porqué se admite documentación fuera de plazo para la adjudicación de este contrato para la explotación de un quiosco en la Explanada, cosa que también sucedió con el contrato de las luces de Navidad

El Grupo Socialista exige las explicaciones de Manuel Villar por la gravedad de los hechos, por sus consecuencias y porque los alicantinos y alicantinas merecen una explicación, es más, la comparecencia debería haber sido voluntaria para dar la cara y no forzada por nosotros, aseveró la edil socialista Llanos Cano.

Comenta esta noticia
Update CMP