| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Una diputada del PP da una clase de "despatarre" a Iglesias que le deja sentado

La genial intervención de Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid durante un debate sobre el famoso "manspreading" en el transporte público no sentó nada bien en la bancada de Podemos.

| ESdiario España

Podemos llevó este jueves su batalla contra el ahora famoso manspreading, el despatarre de toda la vida, a la Asamblea de Madrid. 

Allí se debatió una proposición no de ley del grupo comandado por Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta para que la Cámara instara al Gobierno de la Comunidad de Madrid a "implementar, a través del Consorcio Regional de Transportes y en colaboración con las administraciones correspondientes, una campaña permanente contra el manspreading en los medios de transporte público de la Comunidad de Madrid: Metro de Madrid, autobuses interurbanos, EMT y cercanías de Madrid".

La intervención estelar del debate la protagonizó la diputada del PP Isabel Díaz Ayuso, que con su "clase práctica" sobre un despatarre en concreto, el de Pablo Iglesias, dejó sentada a la bancada morada. 

"Caso primero. Tenemos al macho alfa principal en una postura de apertura de piernas de 45 grados con remango, y pudiera parecer la postura de El pensador de Rodin (su escultura más famosa), en una frase profunda estilo bolivariano siglo XXI", se arrancó mientras mostraba una fotografía de Iglesias practicando el manspreading.

Después pasó a la postura número 2, ilustrada con una imagen del líder de Podemos sentado en su escaño totalmente despatarrado. "El despatarre en las instituciones, que muchos diputados de Podemos ya tienen aquí en la Asamblea. Es una postura ideal para ver cómo mientras azuzan a otros diputados de otros parlamentos", explicó.

Y llegó la tercera postura, más institucional: "Sirve para recibir a mandatarios de alto nivel, de Irán, de Bolivia, de Cuba, de Venezuela...", señaló Díaz Ayuso enseñando a la Asamblea otra imagen de Iglesias completamente abierto de piernas.

En la cuarta el líder de Podemos compartía protagonismo con Pedro Sánchez. "El manspreading pinza PSOE-Podemos -lo llamó-. Como siempre el PSOE va detrás de Podemos y este tipo de reuniones son muy prácticas para pactar mociones de censura, cordones sanitarios antiPP, comisiones de investigación...", sostuvo.

La última no era una foto de Iglesias, sino una del concejal madrileño Carlos Sánchez Mato despatarrado "mientras está urdiendo informes ilegales contra el PP que después le lleva a los tribunales", afirmó entre muecas de los diputados de Podemos.