| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, con su grupo en un pleno.
El concejal y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, con su grupo en un pleno.

La moción de censura sobrevuela el Ayuntamiento de Torrevieja

| VAT/E.Press Edición Alicante

El PP de Torrevieja ha ofrecido al grupo de Sueña Torrevieja y a Ciudadanos (Cs) la posibilidad de suscribir conjuntamente una moción de censura al Gobierno local de Els Verds, ante el "absoluto descrédito institucional, el más completo desgobierno y la inoperancia nunca antes vista en el Ayuntamiento", por "el hecho de que los empleados municipales no hayan percibido la nómina" de este mes de agosto.

Así se lo ha transmitido en un escrito el portavoz 'popular' y exalcalde, Eduardo Dolón, al concejal de Sueña Alejandro Blanco, con el objetivo de sellar una moción con carácter instrumental. Para conseguirla, el PP dispone de 11 firmas, que unidas a las dos de este grupo sumarían las 13 requeridas.

Dolón ha subrayado al respecto que "es inaplazable que el Ayuntamiento de Torrevieja recupere la normalidad". Ha recordado que "en los tres últimos años -desde el inicio de legislatura-, son muchas las circunstancias que, por sí mismas, motivaban una moción".

Pero ha remarcado que es "inaceptable" el hecho de "llegar al punto de que los empleados municipales no hayan percibido la nómina que legítimamente les corresponde por haber desarrollado su trabajo en el Ayuntamiento".

Por tanto, "a la vista de que Torrevieja carece de un alcalde capaz de asumir la responsabilidad que lleva aparejada el cargo, que no toma las decisiones para resolver los problemas", para el PP "se hace inevitable ofrecer una alternativa a la ciudadanía y, sobre todo, ser capaces de generar un proyecto que genere estabilidad, dinamice el comercio y la hostelería y resuelva todos los problemas que ha ocasionado el equipo de gobierno".

Eduardo Dolón afirma que es inaceptable que los empleados municipales no hayan percibido la nómina que legítimamente les corresponde por haber desarrollado su trabajo en el Ayuntamiento

El también vicepresidente de la Diputación ha insistido así en el "convencimiento" de su partido de que hay "infinidad" de motivos para la moción de censura. Entre ellos ha apuntado "el estado del aseo urbano, la desaparición de escuelas deportivas municipales, el apagón generalizado del término municipal, el cierre discrecional de instalaciones, los recortes de servicios públicos o la eliminación de ayudas sociales".

"Si hasta el momento todo esto no ha sido suficiente para recoger las propuestas realizadas por parte del PP para poner en marcha la única herramienta que permite realizar un cambio en la Alcaldía, entendemos que esta nueva situación marca un antes y un después inasumible", ha aseverado.

Compromisos para 2019

Además de la moción, el PP ha emplazado a Sueña Torrevieja a realizar de forma conjunta un plan de trabajo que se materialice en compromisos a adquirir con la ciudadanía hasta mayo de 2019, con vistas a las elecciones municipales. Su objetivo es "la puesta en marcha inmediata de acciones para recuperar la normalización del Ayuntamiento, contemplando como primera medida la regularización de las nóminas pendientes de abono a empleados municipales".

Otras propuestas de los 'populares' son un plan de inversiones para actuaciones de interés general, entre ellas las "vitales" para la pedanía La Mata; la realización de un "plan de choque" de limpieza y la redacción del pliego del contrato de recogida de residuos; la reapertura del teatro municipal, la licitación del servicio de escuelas deportivas o la reapertura de las cafeterías de las casas de la tercera edad.

También la implantación de la UNED en Torrevieja, el servicio de alumbrado público que "merece" la ciudad, el servicio de biblioteca 24 horas en periodo de exámenes o la firma del contrato de las obras de Punta Margalla. Finalmente, la preparación de la salida de la Vuelta a España 2019, la configuración de una agenda cultural "de nivel" y la entrada en vigor de la administración electrónica.

"Desde este mismo instante, si comparte la visión acerca de la necesidad de que se produzca en Torrevieja un cambio en la Alcaldía en el que se respete la lista más votada y donde su partido ostentaría las dos primeras tenencias, así como las prioridades de la gestión municipal, extremo que estamos abiertos a ampliar y mejorar con sus aportaciones, le emplazo a que fije día y hora para formalizar el acuerdo que posibilite un cambio de esperanza y de ilusión", manifiesta Dolón en su escrito a Sueña Torrevieja..