| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mª José Català y Juan Carlos Caballero sujetando la muestra de lodo.
Mª José Català y Juan Carlos Caballero sujetando la muestra de lodo.

Catalá toma la bandera del cambio climático con su propuesta 'Salvem l'Albufera'

El Partido Popular y las NNGG inician una campaña para salvar el principal activo turístico de Valencia así como para exigir la actuación por parte del Gobierno y del Ayuntamiento.

| María Buquerín Edición Valencia

La portavoz del Partido Popular de Valencia, Mª José Català, en compañía de Juan Carlos Caballero, diputado del PP de Les Corts, han presentado  su iniciativa 'Salvem l'Albufera' con el objetivo de poner en marcha los mecanismos necesarios para recuperar y preservar este medio natural. Una campaña que busca especialmente la intervención del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Gobierno de España.

Con motivo de salvar "el principal activo medioambiental que tiene la ciudad" el Partido Popular  ha facilitado a Joan Ribó  un recipiente lleno de lodo que han extraído los pescadores, como muestra real de la situación del fondo  de la  Albufera. 

Según ha expresado María José Català,  buscan y exigen actuaciones "ante la pasividad de las administraciones gobernadas por el PSOE, Podemos y Compromís". Tras las dos iniciativas llevadas a cabo en Les Corts  y la presentada ante el Ayuntamiento de Valencia el pasado octubre,  instan al Ayuntamiento a emprender iniciativas claras que se dirijan hacia la Generalitat y al Estado para que el asunto de la Albufera sea un tema sobre la mesa. 

Sin declaración de zona catastrófica del litoral

Catalá ha calificado como "decepcionante" que el Consejo de Ministros de este martes no aprobara la declaración de zona catastrófica del litoral de Valencia y que no habilitara la líneas de ayudas para los damnificados por el temporal 'Gloria'. Según la portavoz, "ni lo urgente ni lo inmediato; ni la Albufera ni 'Gloria'. Aquí nadie se mueve", refiriéndose al gobierno.

En este torrente de activismo  las nuevas generaciones tienen una presencia muy importante, así lo han transmitido Català y Caballero. "Nosotros queremos ser la generación que salve la albufera. La generación que remueva conciencias y que le pida a las administraciones públicas y a esos partidos políticos que tanto decían y tanto gritaban en la oposición pero que ahora tanto callan cuando están en el gobierno que actúen" ha reiterado el diputado de Les Corts.

 La campaña se va a llevar adelante entre los simpatizantes y militantes del PP, "y con todas las personas que tienen especial sensibilidad por conservar para generaciones venideras esta joya natural de los valencianos". El partido hace especial llamamiento a las personas de entre los 20 y los 30 años para que se comprometan activamente pues, en palabras de Caballero, "la nueva generación será la que salve o vea morir la Albufera". 

"La bandera del medio ambiente la vamos a coger desde nuevas generaciones del partido popular y la vamos a agitar. Queremos que se proteja la albufera. Queremos que esto no quede únicamente en palabras, sino que queremos actuar y que actúen", Juan Carlos Caballero.