| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Miguel Bosé reaparece con un extraño mensaje y le confunden con Joaquín Reyes

El cantante y activista negacionista vuelve a las andadas con una extraña intervención que le muestra desorientado y le hace pasto de las bromas más crueles.

| El Retuitero Opinión

 

 

Miguel Bosé se ha convertido en uno de los más inesperados protagonistas de la pandemia, y muy a su pesar: al frente de los negacionistas, el artistas se ha caracterizado durante meses por discutir la gravedad del coronavirus y por denunciar una supuesta conspiración internacional para, mediante las vacunas y una pérfida estrategia, controlar a la ciudadanía.

El clímax fue su participación en la convocatoria de la manifestación en Colón en la que unas 3.000 personas se quitaron las mascarillas para "demostrar" que la enfermedad no tiene ni la gravedad ni los efectos que las autoridades denuncian... aunque luego él mismo se ausentó y fue sorprendido en la compra portando una de esas repudiadas mascarillas.

El caso es que el autor de "Bandido" ha vuelto a las andadas, con un confuso vídeo difundido en las redes sociales por él mismo que no tiene desperdicio: cuesta reconocerle por la extraña voz, un lenguaje corporal acelerado y y un mensaje que, una vez más, ahonda en su negacionismo contra toda lógica científica, es éste:

 

 

El alocado monólogo del cantante, donde mezcla churras con merinas sin aprecio a la realidad objetiva, ha provocado una reacción de mofa viral en cadena, con un nexo de lo más sorprendente que coloca en el primer plano a Joaquín Reyes: muchos han "confundido" a Bosé con el humorista haciendo de Bosé, en uno de sus míticos "Celebrities" en los que parodia al famoso de turno sin cambiar su acento manchego. Un ejemplo sería éste, con Greta Thunberg de protagonista:

 

 

Lo curioso es que Reyes sí ha imitado al artista, o al menos se ha burlado de él, muy recientemente, en el programa de radio que presenta Ana Morgade, a cuento de sus primeras intervenciones negacionistas, ésas en las que llegó a afirmar que la vacuna contendría en su interior una especie de nanorobot que, al ser introducida en el cuerpo humano, nos haría rehenes teledirigidos de un poder superior. Éste fue el momento:

 

 

Y en esa misma línea han llegado las mofas y befas en Twitter, tan descarnadas como tal vez ganadas a pulso por un icono de la música española que está logrando hacerse una caricatura nada benévola de sí mismo: si en lugar de lanzar teorías absurdas pseudomédicas se centrara en denunciar las evidentes negligencias cometidas en la gestión, tal vez le fuera mejor y se ahorraría este tipo de burlas:

 

 

El negacionismo del creador de "Sevilla" y de tantos otros himnos no le está sentando nada bien, aunque bien es cierto que la apelación a Reyes no es privativa suya: cuando al "chanante" le da por coger a un famoso, cosa que ahora hace en La Sexta a menudo, no deja títere con cabeza, sea de izquierdas o de derechas. Recuerden si no su performance, por ejemplo, sobre Santiago Abascal, de lo más divertida:

 

 

O una más, muy mítica, sobre Pedro Sánchez, para demostrar que nadie se libra del látigo de Reyes: