| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxi de Benidorm
Taxi de Benidorm

La Generalitat modifica la Ley del Taxi a petición de Benidorm

El cambio beneficia a los taxistas, que podrán disponer de hasta nueve plazas en sus vehículos y competir en igualdad de condiciones con las plataformas de VTC.

| Julio Marín Edición Alicante

La solicitud hecha a la Generalitat por el Ayuntamiento de Benidorm para que modificase la Ley del Taxi ha obtenido el respaldo de la administración autonómica y el sector podrá mejorar su competitividad con respecto a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

Y es que la Generalitat ha aprobado la modificación del artículo 13.1 de la Ley 13/2017 del Taxi de la Comunidad Valenciana que permitirá que los vehículos de este servicio público puedan disponer entre cinco y siete plazas, que pueden ser ampliables a nueve “en supuestos excepcionales”.

La aprobación de la modificación de la Ley la ha avanzado el concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate, quien ha agradecido el apoyo de la Generalitat al cambio que reclamó Benidorm el pasado octubre tras una propuesta formulada por las dos asociaciones del taxi de la ciudad. Aquella propuesta fue aprobada por unanimidad en pleno.

Hasta ahora los taxistas solo podían llevar cinco plazas –cuatro pasajeros y el conductor- lo que les situaba en desventaja frente a los vehículos de las plataformas de VTC, que podían acoger a más viajeros en un mismo coche. Dada la singularidad de Benidorm “en donde hay una gran demanda de servicios por parte de grupos que superan las cuatro personas”, las asociaciones del taxi formularon la petición al Ayuntamiento para que la hiciese suya y lo trasladase a la Generalitat.

La modificación permitirá ampliar hasta nueve las plazas en el taxi, si bien para ello los vehículos deberán adaptar al menos una plaza para personas con movilidad reducida. “Lo que hacemos ahora es ponernos al mismo nivel que los VTC y lograremos dar una mayor calidad al servicio” ha afirmado González de Zárate.

La nueva situación de los taxis es extensible a toda la Comunidad al tratarse de una norma de ámbito autonómico. Por ello, el edil benidormense ha animado a todos los taxistas a “empezar a reconvertir sus vehículos para poder disponer de más plazas y prestar el servicio lo antes posible y sin inconvenientes”.

González de Zárate, además, ha felicitado a las dos asociaciones del taxi de Benidorm por su propuesta y ha agradecido a la Generalitat la rapidez con la que han respondido a la demanda del sector”.