| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía de Aitor Lara de la Romería del Rocío, seleccionada en 'Lo mejor de 2023' de National Geographic .
Fotografía de Aitor Lara de la Romería del Rocío, seleccionada en 'Lo mejor de 2023' de National Geographic .

La Romería del Rocío entre las mejores fotos de 2023 de National Geographic

La prestigiosa revista de viajes y naturaleza presenta su selección de fotografías con 'lo mejor de 2023' y, en un recorrido por el mundo, destacan esta imagen tomada en el Parque de Doñana.

| Manuela Herreros Actualidad

A punto de despedir el 2023, es el momento de hacer balance de lo vivido este año y nos quedamos con uno de los resúmenes más bellos de los últimos días, que nos muestra con imágenes las maravillas de nuestro planeta y de los seres vivos que lo habitan. Se trata de la selección anual que realiza la revista de viajes y naturaleza National Geographic, que hace una recopilación de las mejores instantáneas tomadas a lo largo de este año durante los viajes que realizan sus fotógrafos por todo el mundo.

En este ranking de 'lo mejor del 2023' encontraremos impactantes fotografías de las mariposas monarcas durante su migración en un bosque de México, la mayor tribu del Amazonas disfrazada de delfín, una finca de té entre colinas en la India o las jóvenes baloncestistas de Somalilandia. Y entre ellas nos llevamos la sorpresa de una realizada en España, concretamente, en el Parque Nacional de Doñana.

 

Sin embargo, no son sus elegantes flamencos o sus caballos en libertad entre las marismas los que se hacen protagonistas de los objetivos de los fotógrafos de National Geofrafic, sino una de las peregrinaciones más numerosas del mundo: la Romería del Rocío, que cada año en primavera atraviesa el parque natural hasta llegar a la ermita de Almonte, en Huelva, para visitar a la venerada imagen de la Virgen.

La estampa de un grupo de rocieros cantando y bailando junto a su carreta, ataviados con sus trajes de romeros, componen la escena que ha captado el fotógrafo Aitor Lara para la revista. El autor comenta en el ejemplar, tras su parada en el camino,  que las letras del grupo “reflejan la experiencia mágica del peregrinaje y la alegría de poder presentar su fervor a la Virgen”.

Lo mejor de 2023 fue publicado originalmente en la versión impresa de National Geographic en Español y se puede leer la versión original en inglés en Pictures of the Year 2023.