| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante José Manuel Soto.
El cantante José Manuel Soto.

José Manuel Soto plantea retirarse en plena polémica tras insultar a Sánchez

Los insultos contra el presidente y sus votantes, de los que se arrepintió, le costaron al cantante la cancelación de dos conciertos, el que se mantiene puede ser el último de su carrera.

| Manuela Herreros Actualidad

El cantante José Manuel Soto ha vuelto a utilizar su perfil social de Twitter para llamar la atención de sus seguidores, a los que les anuncia su inminente retirada de los escenarios. Un anuncio que no se produce de manera tan clara como cuando ha expresado su opinión sobre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y los votantes socialistas, a los que dedicó duros insultos también en esta red social.

 

Soto tuvo que pedir disculpas por los descalificativos, más aún después de ver como los ayuntamientos de Villacarrillo en Jaén y de Bormujos en Sevilla, ambos gobernados por el PP, cancelaran los conciertos previstos en sus municipios ante las manifestaciones del cantante. Sin embargo, el artista no ha sufrido el castigo por parte del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), también con el PP al mando, que ha decidido mantener la actuación programada para el 8 de septiembre, a pesar de estar en desacuerdo con las palabras de Soto.

Último concierto en Utrera

Aprovechando el comunicado del Consistorio utrerano, el cantante avisa a sus seguidores que este concierto podría ser la última vez que se suba a un escenario después de 40 años de carrera: "Será el último concierto del verano y puede que de mi carrera, o no, nunca se sabe". Y con esa duda que deja en el aire, se puede poner en cuestión si Soto utiliza esta posible retirada como un reclamo para evitar un posible castigo también del público, conocedor de las polémicas declaraciones e insultos que profirió contra Sánchez y sus votantes.

 

El temor a encontrarse un aforo vacío en Utrera, donde ha sido contratado dentro de las actuaciones musicales de la Feria de la localidad sevillana, ha provocado también que el cantante no solo anuncie su posible retirada, sino que se muestra de lo 'más solidario' y vuelve a entonar el mea culpa, al comunicar que "el dinero será para mis músicos que han perdido mucho trabajo por mi culpa".