| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes de la Policía junto al tren en el que estaba el cuerpo de Álvaro Prieto.
Los agentes de la Policía junto al tren en el que estaba el cuerpo de Álvaro Prieto.

El caso de Álvaro enciende a la familia de Marta del Castillo contra la Policía

La infructuosa búsqueda del joven cordobés durante cuatro días y el hallazgo de su cadaver de forma casual han despertado una oleada de críticas, también de la familia de la joven sevillana.

| Manuela Herreros Actualidad

El caso del joven Álvaro Prieto ha puesto en cuestión, una vez más, a la Policía Nacional de Sevilla, que ha sido incapaz de localizar su cuerpo durante los cuatro días en los que el cordobés de 18 años ha estado desaparecido.

Agentes, militares y perros especializados peinaron la estación de Santa Justa donde se perdió la pista del joven el jueves día 12 de octubre. Sin embargo, el cadaver de Álvaro estaba en uno de los trenes averiados en las cocheras que tiene Renfe a poco más de un kilómetro de la estación, encajado entre dos vagones.

 

Fue un reportero de Televisión Española el que, de manera casual, grabó el tren cuando realizaba un movimiento para dejar espacio a otro convoy y en él aparecía el cuerpo del joven futbolista, que falleció electrocutado, según ya ha confirmado la autopsia.

Ante estos hechos, se ha puesto en duda la seguridad en la estación de Santa Justa, ya que Álvaro Prieto accedió al tren averiado por la valla de una zona en obras. Pero sobre todo ha suscitado una oleada de críticas cuestionando el dispositivo de búsqueda de la Policía, entre ellas, de la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, que fue asesinada por Miguel Carcaño en 2009, y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado 14 años después.

El tío de Marta estalla

La familia de Marta se ha quejado en numerosas ocasiones de los fallos de la Policía en la búsqueda de la joven y, tras el caso de Álvaro, han vuelto a alzar la voz sobre el cuerpo de seguridad. Ha sido el tío de Marta del Castillo, Javier Casanueva, el que ha lanzado una dura acusación por la "incompetencia" en el operativo, a través de su perfil social en la red X.

Casanueva ha afirmado que: "Lo de Álvaro Prieto es un caso sangrante, una vez más, cuatro días de sufrimiento de la familia, incompetencia de los responsables de la Policía Nacional de Sevilla, después de lo de mi sobrina Marta nada se ha aprendido, no habrá dimisiones nis responsabilidades, como siempre".

 

Y es que nadie se explica lo ocurrido, cuando, según la autopsia Álvaro, falleció el mismo día de su desaparición por una fuerte descarga eléctrica al subirse al techo de un vagón y agarrarse a las catenarias. Es decir, su cuerpo estuvo todo ese tiempo en las cocheras de Santa Justa, pero no se le buscó allí.