| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Canal Sur, Juan y Medio.
El presentador de Canal Sur, Juan y Medio.

Juan y Medio perplejo al conocer la decisión de la Junta de Andalucía

El presentador de Canal Sur será uno de los protagonistas de la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero y la noticia ha provocado que hasta su madre intervenga en su programa.

| Manuela Herreros Actualidad

El rostro más querido y conocido de la televisión pública Canal Sur, Juan y Medio, será uno de los protagonistas del próximo 28 de febrero en el que se celebra el Día de Andalucía, pero en esta ocasión no ocupará su habitual misión de presentador y el nuevo papel que le han encomendado le ha dejado perplejo.

Y es que Juan y Medio será galardonado con una de las Medallas de Andalucía, según ha anunciado este miércoles el Gobierno andaluz, que ha querido destacar el trabajo del presentador de 'La Tarde, aquí y ahora' con este premio que se enmarca en la categoría de Solidaridad y Concordia.

Ese papel de homenajeado ha dejado 'noqueado' a Juan y Medio, más concretamente con "perplejidad, asombro e incredulidad", según ha explicado en una entrevista El comunicador junto con otros ilustres andaluces se subirá al escenario del Teatro de la Maestranza donde la Junta celebrará el acto institucional, pero antes, en el programa de este miércoles ha recibido otra sorpresa, la de su madre Angustias que ha entrado en directo para felicitarlo.

 

También serán premiados Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), y el artista José Mercé que recibirán el título de Hijo Predilecto de Andalucía, mientras que la Medalla Manuel Clavero Arévalo, que se concede en reconocimiento a la especial trayectoria en defensa y fomento del interés general de Andalucía, ha recaído en el grupo musical de los años setenta Jarcha, referente de la Transición.

Juan y Medio y su atención a los mayores

Juan ha reaccionado ante la noticia asegurando que se siente "abrumado" por el premio y ha insistido en el que el mérito es compartido: "A mi esto solo me desborda, es el trabajo mucha gente", en referencia al programa que dirige cada tarde y con el que bate récord de audiencia con contenidos dirigidos a los mayores.

El presentador ha explicado que el canal y las personas que auparon este tipo de contenidos entendieron que había "una inmensa bolsa de sufrimiento y soledad que soportan nuestros mayores y que es muy difícil paliarla". Recuerda el presentador que los mayores son el 30% de la población pero su representación solo a un 5% "y llega una cadena y les ofrece dos horas y media a contenidos que les concierne".

La trayectoria del presentador más seguido de Canal Sur

El presentador, actor y empresario cuyo nombre real es Juan José Bautista Martín, nació en Lúcar (Almería) en 1962. Licenciado en Sociología y en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), llegó a ejercer la abogacía un tiempo y jugó también en el equipo de baloncesto 'Ciudad de Huelva' como titular, deporte que abandonó por problemas de fémur.

 

Su debut televisivo llegó en 1992 como gancho del programa 'Inocente, inocente', cuya emisión se realizaba en Telemadrid. Y es en 2003 cuando comenzó a presentar en Canal Sur Televisión el programa 'Punto y medio', tras el que condujo 'Menuda noche' en la misma cadena, espacio que permaneció durante 15 temporadas. 

Actualmente, y desde 2009. presenta "La Tarde, aquí y ahora" que, diariamente, consigue resultados récord de audiencia y en el que se abordan las historias personales de personas que buscan pareja. El programa está producido por Indaloymedia, que fundó el comunicador en 2009, junto a otros tres socios. La empresa produce cada año más de 1.300 horas anuales de emisión, la mayoría en directo, es líder en sus franjas horarias y está avalada por numerosos premios.