| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Operativo de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción, Cádiz.
Operativo de la Guardia Civil en La Línea de la Concepción, Cádiz.

Caen dos bandas de narcos en Cádiz y en Málaga y con ellos toneladas de hachís

La Guardia Civil ha desmantelado en La Línea de la Concepción (Cádiz) una 'guardería' de droga con cuatro toneladas de hachís y la Policía Nacional detiene a una gran organización en Málaga.

| Manuela Herreros Actualidad

La jornada de este viernes se salda con dos grandes operaciones contra el narcotráfico en Andalucía. Ambas han tenido lugar en la zona más 'caliente' en la que se mueven las bandas organizadas, en las provincias de Cádiz y Málaga, donde los agentes han incautado dos grandes alijos.

Por un lado, en la operación llevaba a cabo por la Guardia Civil en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, han descubierto uno de los mayores alijos descubierto en "guardería" de los últimos años en la región: cuatro toneladas y media de hachís.

 

El operativo se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas de nacionalidad inglesa y propietario de la vivienda, así como la intervención de dos vehículos de carga, uno de ellos robado. La operación fue llevada a cabo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podría producir un alijo de hachís en las costas del término municipal de La Línea.

A los detenidos se las investiga como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. Los tres, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. El operativo ha sido llevado a cabo en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar.

Una organización muy especializada en Málaga

Este viernes, también ha tenido lugar otro importante golpe a los 'narcos' por parte de la Policía Nacional que ha incautado 1.868 kilogramos de hachís y desarticulado una organización criminal, con la detención de cinco individuos, dedicada al acopio de sustancias estupefacientes que, posteriormente, suministraban en el Reino Unido.

Entre todos los cargos que se les imputan, habría que sumar la detención de uno de ellos por constarle vigente una Orden Internacional de Detención dictada por autoridades británicas. En el marco de operación policial se han intervenido además 45 kilogramos de marihuana, 580 gramos de ketamina, numerosa documentación falsa, cinco vehículos, 2885 euros entre otros efectos, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Fuengirola (Málaga), fue iniciada a mediados del pasado año, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado, presuntamente dedicado al acopio de partidas drogas que, posteriormente, remitirían al Reino Unido ocultas entre alimentos congelados.