| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Inma Casal habla tras la detención de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte.
La periodista Inma Casal habla tras la detención de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte.

Momento traumático para María del Monte e Inma Casal tras la detención de Tejado

La pareja ha recibido un duro golpe al ver implicado al sobrino de la cantante en el robo de su vivienda: es uno de los ocho detenidos por la Guardia Civil que pasa a disposición judicial.

| Manuela Herreros Actualidad

El pasado mes de agosto, la cantante María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, vivieron una de las experiencias más traumáticas de sus vidas, cuando un grupo de encapuchados asaltó la vivienda en la que residen en la localidad sevillana de Gines con ellas dentro. Pero además del miedo por el robo que sufrieron, ahora se une el duro golpe de que una de las personas detenidas por la Guardia Civil por su presunta relación con la organización que practicaba estos asaltos es el sobrino de la cantante, Antonio Tejado.

Las reacciones ante la detención del popular colaborador de televisión ha llegado por parte de la pareja. La artista María del Monte ha manifestado este domingo que confía en la Justicia, ante la previsión de que la Guardia Civil ponga este lunes a disposición judicial a su sobrino Antonio Tejado y a otras siete personas más por su presunta relación con una activa organización dedicada a robos con violencia e intimidación en el interior de viviendas en la comarca del Aljarafe y de Sevilla capital. Un caso que podría tener relación también con el asalto a la vivienda de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Bollullos de la Mitación.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la artista ha rememorado que hace pocos meses ella y su esposa, la periodista Inmaculada Casal, sufrieron "los peores momentos" de sus vidas, aunque ha señalado la necesidad de respetar "la presunción de inocencia", agradeciendo a la Guardia Civil "su esfuerzo" y manifestando que está a la espera de que "la Justicia se pronuncie".

La periodista habla en su programa

A la periodista Inma Casal el asunto ha coincidido de lleno con el programa que presenta en Canal Sur el domingo y no ha eludido tratar la noticia. Durante la emisión de 'Andalucía de Tarde' ha querido dedicar unos minutos a hablar de lo ocurrido y ha desvelar cómo se encuentra en estos momentos. Sin perder la compostura pero cogiendo la mano de sus compañeros en señal de apoyo, confesaba que estaba "mal, muy mal" y recordaba que llevan cinco meses viviendo con miedo tras haber vivido "una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, yo diría, que una de las peores de mi vida".

 

A la espera de saber qué grado de implicación tiene Antonio Tejado, aseguraba estar "expectante" y confiando en la presunción de inocencia. También ha querido aclarar que no sabían nada acerca de la implicación del sobrino de la cantante y que estos meses han confiado ciegamente en la Guardia Civil, quien les animaba a no perder la esperanza.

Una experiencia traumática

En plató se comentaba que ya se dijo en su día que los ladrones tenían información privilegiada de dónde encontrar los objetos de valor e Inmaculada Casal hablaba de qué pertenencias perdieron y no han podido recuperar: "Lo sentimental, la bisutería, las cosas mejores, las cosas de tu madre, las cosas que tú te has ido comprando (...). Esos pendientes, los que te ha regalado tu padre, los que te han regalado un aniversario, la medalla de la comunión, la de tu madre, la del barro de tu abuelo...".

A pesar de ser personajes públicos, reconocía lo mal que lo han pasado y confesaba que todavía se despierta a las cinco de la mañana, como aquel fatídico día. "Ha sido una experiencia traumática, nos va a costar sobreponernos, yo todos los días me despierto a las 5 de la mañana, que es a la hora que sucedió el robo, y fue una experiencia que no se la deseo a nadie" compartía con sus compañeros.