| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte.
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte.

Antonio Tejado a prisión por su implicación en el asalto en la casa de su tía

El juez lo envía a prisión preventiva junto a otros cinco detenidos al considerarlo el "autor intelectual" de los asaltos a viviendas en Sevilla, entre ellas la de su tía María del Monte.

| Manuela Herreros Actualidad

El popular colaborador de televisión Antonio Tejado toca fondo y ha sido enviado a prisión por ser presuntamente uno de los miembros de una banda criminal dedicada al robo y asalto de viviendas en la provincia de Sevilla, entre ellas, la casa que tiene en Gines su propia tía, la cantante María del Monte.

Tejado, conocido también por la relación que mantuvo con Rosario Mohedano, fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil y trasladado a la comandancia de Montequinto (Sevilla), donde se negó a declarar. Tras pasar el fin de semana en los calabozos, este lunes llegaba a primera hora de la mañana al juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla en un furgón policial y, según adelanta 'El diario de Sevilla', el juez ha decidido enviarlo a prisión provisional al considerarlo como el autor intelectual de los asaltos a las viviendas.

Según se desprende de las primeras informaciones, el sobrino de María del Monte habría sido una pieza clave en la banda, ya que pudo suministrar información de las víctimas, sus rutinas y su patrimonio al resto de la organización, entre ellas sobre su tía y su pareja, la periodista Inma Casal.

 

De los 8 miembros de la banda, el juez ha decretado prisión provisional para seis de ellos, incluido Antonio Tejado, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.