| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concierto en el aeropuerto de Sevilla.
Concierto en el aeropuerto de Sevilla.

Sorpresa en el aeropuerto y en el AVE de Sevilla y tiene que ver con los Grammy

La capital andaluza está inmersa en multitud de actividades con motivo de los Latin Grammy y las estaciones y aeropuertos se convierten en lugar de encuentro entre grupos y viajeros.

| Manuela Herreros Actualidad

Aterrizar o despegar desde el aeropuerto de Sevilla o montarse en un tren AVE durante estos días será una experiencia para los viajeros mucho más agradable de lo habitual. Entre pasar los controles de seguridad o facturar maletas, se abre paso la música para envolver a los viajeros en las sinergias que esta semana mueve a la ciudad, que se prepara para celebrar la gala de los Latin Grammy el próximo jueves día 16 de noviembre.

Y como hasta entonces quedan días de 'calentamiento', el aeropuerto hispalense lanza la campaña 'Aire Latino', una iniciativa con la que pretende celebrar la semana de los Grammy Latinos y amenizar el paso de de los viajeros por sus instalaciones. Para ello, se han tematizado varios rincones del edificio terminal y se sorteará un viaje a Puerto Rico.

 

Así, en la zona de embarque, frente a las puertas A, se ha habilitado un escenario en el que cuatro grupos musicales: Macondo, Secuaces, Lío Gordo y Lobas, protagonizarán medio centenar de actuaciones en directo, "entre las que no faltarán los ritmos caribeños y flamencos", tal como destaca AENA.

Este mismo escenario también servirá para que los pasajeros "más avezados" prueben sus dotes como cantantes en un karaoke. Aquellos que sólo deseen inmortalizar su paso por el aeropuerto, coincidiendo con los Latin Grammy, dispondrán de un photocall junto al escenario y otro en el vestíbulo de llegadas, ambos con un micrófono gigante de atrezo.

Coincidir con las estrellas de los Grammy

Pero además los viajeros se pueden llevar la sorpresa de coincidir en estos días con las grandes estrellas de la música en el aeropuerto, en los trenes AVE o en las calles de Sevilla, ya que quedan pocos días para la gran gala en la que se espera la presencia de artistas como Shakira, Karol G., Laura Pausini, Alejandro Sanz o Antonio Banderas, entre otros muchos.

Eso mismo le ha ocurrido a los viajeros de un tren que han podido disfrutar de un concierto improvisado y en directo del grupo Arde Bogotá, durante el trayecto hasta la capital hispalense o al propio alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, en un bar de Sevilla.