| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La expresidenta de la Junta y senadora Susana Díaz y el exvicepresidente andaluz, Juan Marín, en una imagen de archivo.
La expresidenta de la Junta y senadora Susana Díaz y el exvicepresidente andaluz, Juan Marín, en una imagen de archivo.

El 'malvado' fichaje de Juan Marín en Todo es Mentira 'calienta' a Susana Díaz

El programa de Risto Mejide sienta en su mesa de debate al exvicepresidente de la Junta de Andalucía como colaborador y en su primer encuentro repasan el pasado común con la expresidenta.

| Manuela Herreros Actualidad

El nuevo colaborador del programa 'Todo es Mentira' que presenta Risto Mejide llega con acento andaluz y con una "pasado común" con otra de las tertulianas del espacio de Cuatro. Se trata de Juan Marín, que fue vicepresidente de la Junta de Andalucía y exlíder de Ciudadanos y ahora ocupa el cargo de presidente del Consejo Económico y Social en la comunidad andaluza.

Marín se ha estrenado en la mesa de debate este lunes, ahora que se siente liberado al no pertenecer a ningún partido político, y en su nueva faceta televisiva coincide con la expresidenta de la Junta y senadora por el PSOE, Susana Díaz, con la que mantuvo una estrecha relación con un 'idilio' de tres años como socios en el Gobierno andaluz para luego protagonizar un sonado 'divorcio'.

 

Con el recuerdo de lo que Marín y Díaz vivieron en Andalucía ha comenzado este encuentro que ha favorecido de manera 'malvada' el programa: "Los hemos vuelto a juntar, pero de mal rollo", señalaban entre risas en el arranque de TEM, al tiempo que Risto apuntaba "este es un programa cabrón".

Susana Díaz y Juan Marín en San Telmo, Sevilla.

Risto 'calienta' a Marín y Díaz con su relación pasada

Los protagonistas no han perdido la sonrisa mientras se recordaba la trayectoria de ambos, aunque mantienen versiones muy distintas de lo sucedido. Para el exlíder de Cs, la expresidenta "no estaba dispuesta a levantar las alfombras en San Telmo", en referencia a una regeneración política en una etapa en la que la corrupción de los ERE acorralaba al PSOE, mientras que para Díaz "la legislatura se acabó cuando a Sánchez le salió bien la moción de censura y Rivera le dio un ataque de cuernos" ordenando romper el pacto en Andalucía con los socialistas.

Los dos tertulianos han sabido pasar página y aseguran que mantiene una relación personal cordial. Además se trata de dos políticos que han demostrado su sentido del humor y su capacidad para torear las críticas, así que quedan muchos más programas de 'Todo es mentira' donde podremos ver a Marín y Díaz analizar los asuntos de actualidad, como ha ocurrido esta primera cita donde el 'caso Koldo' acapara la atención y donde ambos tienen opiniones bastante similares.