| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una procesión este Lunes Santo por el puente de Triana en Sevilla.
Imagen de una procesión este Lunes Santo por el puente de Triana en Sevilla.

La banda sonora de 'Andalusian Crush' hace vibrar en la Semana Santa de Sevilla

La marcha procesional 'Eternidad' sonó al paso del misterio del Cristo de las Aguas interpretado por la banda del Rosario de Cádiz, que le puso la música al famoso anuncio de la Junta.

| Manuela Herreros Actualidad

La lluvia ha vuelto a alterar este pasado Lunes Santo los desfiles procesionales programados en la práctica totalidad de las capitales andaluzas, aunque de manera desigual, porque en algunas ciudades como Huelva o Almería han podido salir todas las procesiones, en Córdoba y en Jaén ninguna y en el resto de forma intermitente como la lluvia. Pero ha sido en Sevilla donde el Lunes Santo ha dejado algunas imágenes imborrables, que impresionan a los cofrades y a cualquiera que estuviera en las calles de la capital hispalense.

Hermandad de las Aguas, Sevilla.

Ese momento álgido estuvo protagonizado por la estación de penitencia del paso del misterio del Cristo de las Aguas que pudo salir en procesión acompañado por la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz que interpretó, entre otras brillantes marchas, la de 'Eternidad' que fue utilizada como banda sonora en el anuncio 'Andalusian Crush' de la campaña turística de la Junta, que se han unido con un vínculo inseparable.

 

Escucharlo en directo, en silencio pero rodeado de una masa de personas que abarrotan las calles de la capital hispalense, mientras los costaleros mecen el paso bajo órdenes certeras del capataz, es una experiencia única difícil de describir, como se puede comprobar en las imágenes, que se quedarán como uno de los broches de oro de la Semana Santa de Sevilla este 2024.