| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caseta de CCOO en El Puerto de Santa María, Cádiz.
Caseta de CCOO en El Puerto de Santa María, Cádiz.

CCOO trata de 'hacer negocio' con su caseta de feria y la Policía interviene

Los 'defensores de la clase obrera' convierten en una 'discoteca' su caseta de la feria del Puerto de Santa María (Cádiz) y cobran entrada de 20 euros con consumición saltándose las normas.

| Manuela Herreros Actualidad

La feria de El Puerto de Santa María (Cádiz) se caracteriza por sus casetas de libre acceso al público, a diferencia de lo que ocurre en otras ferias como la de Sevilla, en la que la mayoría son privadas. Así se recoge en la propia ordenanza reguladora del recinto ferial, pero el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) se la ha saltado a la torera, ante lo que ha tenido que intervenir la Policía Local.

Y es que en la caseta de CCOO en El Puerto ha cambiado mucho el ambiente, pasando de ser un lugar familiar para disfrutar de la Feria de Primavera, para convertirse en una 'discoteca' orientada a un público mucho más joven, al que supuestamente han intentado cobrar entrada de manera irregular.

 


La Policía Local tuvo que acudir en la noche de este pasado domingo 9 de junio a la caseta de los sindicalistas ante las quejas ciudadanas por querer cobrarles entrada a cambio de consumiciones para poder acceder al recinto. Al respecto, el Ayuntamiento portuense ha explicado que los agentes acudieron hasta esta caseta, comprobando que en la puerta de la misma se impedía el libre acceso a las personas y se conminaba a pagar 20 euros a cambio de la entrada y dos consumiciones.

Se extienden las 'discotecas' en la feria

Ante estos hechos, se levantaron sendas actas de infracción, ya que las casetas tienen que ser abiertas a la ciudadanía y "se permite únicamente reservar hasta un 25% del espacio de la superficie de la caseta para sus socios, algo que deberá quedar determinado en el proyecto de solicitud como sistema de acotamiento de este espacio".

A pesar de que el reglamento recoge claramente este precepto, el Ayuntamiento ha alertado que "son muchas las casetas que ejercen como discotecas" y que practican "el derecho de admisión", algunas, ha asegurado, "creando pulseras sin las cuales no se permite entrar en la caseta", siendo esto "otra clara infracción de la normativa reguladora" de la Feria de El Puerto.