| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera durante la emisión de un programa desde Sevilla.
Carlos Herrera durante la emisión de un programa desde Sevilla.

Herrera se posiciona en la polémica de cobrar en la Plaza de España de Sevilla

El comunicador, que tiene casa en la capital hispalense, ha manifestado su postura con respecto a la intención del Ayuntamiento de cobrar entrada a los turistas por visitar el monumento.

| Manuela Herreros Actualidad

La propuesta que ha lanzado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), este domingo sobre uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es la Plaza de España, ha desatado una fuerte polémica. El regidor hispalense defiende el cierre de este espacio público y el cobro de una entrada a los turistas para así "financiar su conservación", lo que ha provocado opiniones a favor y en contra, entre ellas la del comunicador Carlos Herrera, que ha sido contundente ante los micrófonos de COPE.

Sanz ha manifestado que con esta entrada que se cobraría a los visitantes, del que estarían exentos los sevillanos de la capital y la provincia, se podría mantener "mantener un servicio de vigilancia las 24 horas" del día, para evitar el vandalismo en el monumento, así como el Ayuntamiento tiene la intención de abrir una escuela de "restauración permanente de la Plaza de España".

 

El Ayuntamiento de Sevilla planteará a la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de María Jesús Montero, un convenio de colaboración con el que crear una "unidad de gestión" para el mantenimiento y la conservación de la Plaza de España (Bien de Interés Cultural, BIC) que supondría, entre otras medidas, cerrar el conjunto monumental obra de Aníbal González para la Exposición de 1929 y cobrar una entrada a los turistas.

Herrera sobre la plaza y de paso sobre Las Setas

Al respecto de la iniciativa, este lunes, en el programa de COPE, una colaboradora del programa María José Navarro le ha preguntado a Carlos Herrera sobre que le parece que cobren por visitar la Plaza de España y el presentador tiene una opinión clara al respecto: "A mi bien, no es el primer caso ni el único ejemplo en Sevilla", ha afirmado.

Herrera ha dejado claro que está a favor de la medida que se pretende poner en marcha y ha recordado otros espacios que se gestionan de manera similar, como 'Las Setas', que Herrera califica de "horrorosas", donde se cobra por la entrada, la igual que ocurre con El Salvador o la Catedral de la ciudad, entre otros monumentos.

En el caso concreto de la Plaza de España, el comunicador asegura que "hay que mantenerla sobre todo del vandalismo de los propios sevillanos". "Ahí queda", concluía la colaboradora de 'Herrera en COPE'.