| 22 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Avenida de Macael en la que se ha producido el atropello.
Avenida de Macael en la que se ha producido el atropello.

Conmoción en Almería: fallece un menor atropellado y el conductor huye

Un menor de siete años de edad ha perdido la vida tras ser atropellado por una motocicleta en la localidad de Macael y el conductor, lejos de prestar auxilio, se ha dado a la fuga.

| Manuela Herreros Actualidad

El pueblo almeriense de Macael está de luto y muy afectado por el suceso que tuvo lugar en la tarde de este jueves, al fallecer un niño de siete años tras haber sido atropellado por una motocicleta en la Avenida Paco Cosentino. Además del grave suceso, lo más impactante es la reacción del conductor, que en lugar de prestar auxilio al pequeño se fugó del lugar del siniestro.

Desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado que se recibió un aviso a las 20.10 horas en el que se alerta del accidente en el que el conductor de una motocicleta ha atropellado a un menor. Así, se dio aviso a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que trasladaron al menor en estado de inconsciencia hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde falleció a las pocas horas al no conseguir sobreponerse de sus graves heridas.

Localizan y detienen al autor de la muerte

Por su parte, la Policía consiguió localizar al presunto autor del atropello, de origen extranjero, unas cuatro horas después y practicar su detención durante esta madrugada, de manera que permanece en dependencias policiales mientras se instruyen diligencias antes de ser puesto a disposición judicial, según han indicado fuentes de la investigación.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez Requejo, ha decretado un día de luto oficial y se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento por el fallecimiento del menor y como muestra de solidaridad con la familia del niño.