| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del anuncio de turismo de la Junta con el actor Peter Dinklage, que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos'.
Imagen del anuncio de turismo de la Junta con el actor Peter Dinklage, que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos'.

'Juego de Tronos' inspira la rompedora campaña de turismo que lanza Andalucía

La Junta pisa fuerte con 'Andalucía Crush', que protagoniza el actor que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos' y con el que quiere traspasar fronteras y generaciones

| Manuela Herreros Actualidad

La Junta de Andalucía ha decidido innovar en su último anuncio turístico y, sin duda, ha conseguido llamar la atención de los espectadores en las pocas horas que lleva difundiéndose. La campaña promocional 'Andalucía te rompe' o, mejor dicho, 'Andalucía Crush', ya que el spot es en inglés, consigue eso mismo, romper con la imagen típica que se lanzaba al mundo de la comunidad como destino y, como una gran producción audiovisual y rostros muy conocidos empieza a exportarse fuera de las fronteras.

La creatividad del anuncio elige un lenguaje inexplorado hasta ahora por la Junta y gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad genera en los viajeros, porque este es el aspecto que diferencia e identifica a Andalucía frente a otros destinos, con el que nadie puede competir.

Los directores creativos ejecutivos de Ogilvy, la agencia que ha desarrollado la campaña, Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, han explicado que el objetivo ha sido "en lugar de retratar la postal de Andalucía, mostrar lo que era capaz de provocar en quien la visitaba", un "viaje interior" narrado por Peter Dinklage, actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos'.

Dirigido a la 'Generación Z': el próximo viajero

Con una inversión de 38 millones de euros y más de 800 acciones de comunicación, la campaña 'Andalucía Crush' va dirigida al turista internacional y recorrerá espacios icónicos como Londres, en soportes exteriores en Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello; Times Square en Nueva York, los aeropuertos de la ciudad JFK y Newwark y el de Fort Lauderdale en Miami; o enclaves emblemáticos en México, Canadá, Japón o China.

 

Al respecto de la campaña, el consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal (PP), ha destacado que "muy poco convencional, para conseguir impactar en el tramo de edad de la Generación Z", un público "que ahora mismo está formado por los prescriptores del mercado turístico, pero que en los próximos años serán los principales consumidores".

Bernal ha hecho hincapié en que se trata de emisores que reúnen un público potencial "de cientos de millones de personas, que van a recibir un mensaje alto y claro: si vienes a conocer Andalucía no podrás olvidarte de ella, se te quedará dentro y querrás volver, una y otra vez, porque Andalucía te rompe".