| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Intervención de los bomberos de Jaén en un incendio.
Intervención de los bomberos de Jaén en un incendio.

Tragedia en Jaén: fallece una niña de 10 años tras un gravísimo incendio

La pequeña no ha podido superar las graves consecuencias provocadas por la inhalación de humo al incendiarse el bloque donde residía, a pesar de haber llegado con vida al hospital

| Manuela Herreros Actualidad

Jornada trágica en la localidad jienense de Linares, donde ha fallecido una niña de 10 años que se encontraba ingresada en estado crítico en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén tras sufrir los efectos de un incendio en el bloque de viviendas en el que residía.

La menor fue trasladada a las 3.30 horas desde el Hospital de Linares al Materno Infantil, en la capital, por la grave afectación que presentaba como consecuencia de la inhalación de humos procedente del incendio. Sin embargo, la niña no ha podido superar los efectos que le había provocado en el organismo.

Por este mismo incendio permanece ingresada en la UCI del Hospital de Linares una mujer, mientras que otra menor, que se encuentra estable, ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Además, otra menor que también estaba ingresada en dicho centro hospitalario ya ha recibido el alta médica.

El incendio se propagó por todo el edificio

Fueron varios vecinos los que alertaron al 112 sobre las 01.00 horas la madrugada de este miércoles por un incendio en un bloque de viviendas de tres plantas de la calle Vicente Espinel, en el barrio de Arrayanes. Los testigos alertaban de la presencia de personas atrapadas, entre ellas menores de edad. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba ya a todo el edificio, así como se encontraron con "una gran aglomeración de personas en gran estado de nerviosismo en la vía pública".

Los servicios sanitarios trasladados atendieron a personas afectadas en el lugar mientras que los bomberos evacuaban a los que se encontraban en el interior de las viviendas. Tres ambulancias trasladaron hasta un total de 15 heridos al hospital entre la que se encontraba la menor ahora fallecida.