| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Desalojo de la Policía Nacional en la Universidad de Sevilla.
Desalojo de la Policía Nacional en la Universidad de Sevilla.

Teresa Rodríguez y Olona estallan por el desalojo en la Universidad de Sevilla

Las dos exdirigentes se posicionan después de la intervención de la Policía Nacional en el Rectorado, que había sido ocupado por un grupo de estudiantes pro-palestino, y hacen arder la red.

| Manuela Herreros Actualidad

Las imágenes de la Policía Nacional desalojando al filo de la madrugada de este martes el encierro emprendido por un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y salen a la palestra dos mujeres muy alejadas ideológicamente: Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Macarena Olona (exdiputada de Vox).

Ambas han opinado sobre la actuación policial para desalojar a los jóvenes que ocuparon el Decanato de la Facultad de Filología, después de estar acampados en el exterior del Rectorado de la institución, en demanda del cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

 

Según ha informado un portavoz del colectivo de estudiantes, pasadas las 23.30 horas, efectivos de la Policía Nacional han entrado finalmente en las dependencias del Decanato, pese a la resistencia de los estudiantes encerrados, exponiendo que tras ello, los efectivos habrían "retenido" a los universitarios protagonistas de esta actuación, identificando asimismo a otros tantos en la acampada en los jardines exteriores del Rectorado, que según este activista estaría siendo desmantelada por la propia Policía Nacional.

La actuación policial, así, se habría saldado con la disolución de dicho encierro en las dependencias del Decanato de la Facultad de Filología, señalando el colectivo de estudiantes que al menos uno de ellos habría resultado herido leve como consecuencia de la acción policial.

Rodríguez y Olona en las antípodas

Ahora esa intervención de los agentes circula por las redes sociales como la pólvora y tanto Teresa Rodríguez y Macarena Olona se han posicionado con visiones encontradas. La primera considera "vergonzosa" la acción de la delegación del Gobierno más progresista de la historia y la orden del rectorado de la Universidad de Sevilla "por mandar aporrear a los estudiantes que estaban en una protesta pacífica y ejemplar ante un genocidio".

 

En el lado opuesto de la balanza se coloca la exdirigente de Vox, que lejos de ver una "represión policial brutal", ha manifestado que "resistirse a la autoridad" nunca es un gesto pacífico y ha añadido en un tuit en la red 'X' que: "Muy valientes para resistirse a la Policía pero luego vienen las lagrimas".