| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Misa en la Catedral de Sevilla.
Misa en la Catedral de Sevilla.

La Catedral de Sevilla 'adapta' las misas a los turistas

Los numerosos extranjeros que visitan la capital andaluza, entre ellos muchos creyentes, ha dado lugar a esta manera 'integradora' de oficiar la misa en el interior de la Catedral.

| Manuela Herreros Actualidad

La ciudad de Sevilla es una de las más turísticas de toda Andalucía y en primavera es el momento perfecto para disfrutar de su monumental casco histórico. Así que el centro está lleno de extranjeros, suenan las ruedas de maletas por los adoquines y los establecimientos están preparados para ponérselo fácil con indicaciones y cartelería en distintos idiomas.

Pero esto no sólo ocurre en los restaurantes y hoteles, ha llegado un poco más lejos y la sorprendente escena tiene lugar en el interior de la Catedral, donde los turistas se acercan para contemplar este impresionante monumento, pero también muchos son creyentes y aprovechan para asistir a misa.

 

Con el templo abarrotado, el sacerdote que ofició la misa de una este domingo, consciente del elevado número de fieles extranjeros, procedió a la repetición de una de las lecturas, con su imponente voz, en un perfecto inglés, así como concluyó con una despedida también en este idioma, para que todos se sintieran como en casa. Así que la integración del turismo alcanza a todos los ámbitos de la vida de los sevillanos, demostrando su hospitalidad con el visitante.