| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Educación Ambiental
Educación Ambiental

La Junta impulsa actividades de educación ambiental en la región

Castilla-La Mancha ha iniciado una convocatoria de ayudas de 120.000 euros con el objetivo de apoyar las iniciativas locales. Estos proyectos ayudan a la educación ambiental.

| Zhouqi Wang Actualidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, asigna 120.000 euros para respaldar actividades de educación ambiental dirigidas a entidades sin fines de lucro en la región.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, subraya que el propósito es respaldar iniciativas locales en educación ambiental con un enfoque multidisciplinario, provenientes de diversos sectores productivos.

Esta medida va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y tiene como objetivo impulsar actividades y proyectos que promuevan la protección del medio ambiente y la educación ambiental en la región, en el contexto de la 'Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030'.

"Buscamos fomentar la participación de la comunidad de Castilla-La Mancha a través de sus asociaciones para preservar nuestro entorno y crear conciencia sobre los desafíos ambientales", enfatiza Gómez.

Las actividades subvencionadas abarcan proyectos o acciones en educación, formación, voluntariado o concienciación ambiental, relacionados con la lucha contra el cambio climático, la promoción de una economía baja en carbono, la economía circular y la reducción de la contaminación. También se incluyen áreas como el ahorro y uso racional de recursos naturales, el conocimiento y protección de la biodiversidad, la mejora de la calidad ambiental en entornos rurales y la generación de empleo verde y proyectos de ciencia ciudadana, entre otros.

Cada entidad beneficiaria tiene un límite máximo de financiamiento de 6.000 euros, que pueden destinarse a diferentes aspectos del proyecto como contratación de personal, desplazamiento, alojamiento, materiales didácticos, alquiler de instalaciones y otros costos indirectos.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado la cantidad asignada a este tipo de iniciativas desde 2020. Además, se ha priorizado el apoyo a actividades en el medio rural, siendo que en 2023, el 42% de los proyectos beneficiados se desarrollaron en localidades en riesgo de despoblación.