| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrestan a unos padres que iban a casar a su hija de 12 años por 3.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una madre y a su pareja en Malagón ya que tenían previsto casar a su hija de 12 años a cambio de 3.000 euros. La niña también había sufrido abusos.

| Zhouqi Wang Actualidad

La Guardia Civil ha arrestado en Malagón (Ciudad Real) a la madre y al padrastro de una niña de 12 años que estaban planeando forzarla a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros.

La investigación comenzó a finales del mes pasado, cuando la Guardia Civil recibió información sobre la posible situación de desamparo de unos menores en Malagón. Según los informes, una de las menores había mencionado en su círculo social que había sufrido abusos físicos por parte de su madre y expresó su deseo de no querer regresar a su casa por miedo.

Durante la investigación, los agentes contactaron con el entorno social y la escuela de la menor, confirmando que la menor no había asistido a clases y que sus padres habían solicitado la baja escolar argumentando que la niña se había ido fuera de la localidad, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Paralelamente, al entrevistar a las amigas de la menor, los agentes descubrieron que la niña les había comentado que sus padres planeaban casarla por una suma de 3.000 euros. Basándose en esta información, procedieron a la detención de los padres.

Durante la detención, se encontró al padrastro con 3.800 euros en uno de sus bolsillos, afirmando que lo había ganado trabajando en la recolección de aceitunas, una afirmación que resultó ser falsa tras la investigación de los agentes.

Además, se tenía conocimiento de que la menor podría estar en un domicilio en Baza (Granada). Los agentes se desplazaron de inmediato a ese lugar y lograron localizarla en el municipio.

Tras rescatar a la menor, se iniciaron los trámites con los Servicios Sociales de la provincia de Granada debido al riesgo de desamparo. Actualmente, la niña está bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad local y nacional, destacando la importancia de la vigilancia y la pronta actuación ante situaciones de riesgo para menores. Se ha resaltado la necesidad de una mayor concienciación y acción coordinada entre instituciones y la sociedad en su conjunto para prevenir y erradicar casos de violencia y abuso infantil, así como para proteger los derechos fundamentales de los niños y niñas en riesgo.