| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Page afirma que la amnistía está aupando a Puigdemont: "Estaba desahuciado"

El presidente del Castilla La-Mancha y del PSOE en la región, cuyos miembros votaron a favor de la amnistía, asegura que la norma está dando alas a un independentismo que estaba a la baja.

| Raúl Puente Actualidad

Emiliano García-Page sigue con su discurso contra una amnistía que él y los suyos pudieron tumbar en su día. Los diputados socialistas de Castilla La-Mancha votaron a favor de la misma a pesar de que a su líder regional y presidente de la Comunidad se le lleven los demonios cada vez que habla del tema. Eso es lo que queda. El resto podríamos considerarlo palabrería para marcar distancia con Pedro Sánchez y su política consistente en pactar con quien sea por el poder.

El máximo dirigente castellano-manchego ha vuelto a cargar contra la amnistía durante su entrevista en Espejo Público con Susanna Griso. Page cree firmemente que todo el debate en torno a la ley de amnistía ha dado alas al independentismo en la víspera de las elecciones catalanas. Un movimiento que considera estaba de capa caída pero que ahora con toda la polémica vuelve al escenario. Además, el presidente de Castilla La-Mancha centra el tiro en Carles Puigdemont, al que consideraba “políticamente desahuciado” y ahora las encuestas le ponen el segundo en la lista para las elecciones en Cataluña.

Comicios catalanes que el dirigente socialista califica de “muy relevantes” y en el que, obviamente, ha defendido al candidato del PSOE, Salvador Illa, al que ha dibujado como “la solución útil” a ese creciente independentismo. “Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático”, afirma Page. Y es que Junts no ha dudado en chantajear al PSOE: si Salvador Illa fuera presidente con apoyo del Partido Popular, Junts "dejaría de apoyar a Pedro Sánchez en La Moncloa".

 

Una postura que Page traduce como “chantaje lamentable al Gobierno” y “sometimiento” por parte del independentismo. Además, sigue defendiendo que cuando la ley llegue al Tribunal Constitucional, esta será tumbada por inconstitucional. Para terminar, ha vuelto a utilizar la palabra igualdad para criticar la amnistía por la que, no olvidemos, el PSOE de Castilla La-Mancha votó a favor.

El principio esencial sobre el que se articula prácticamente toda la Constitución es la igualdad, la igualdad ante la ley. Por mucho que Aragonés o Puigdemont lo pretendan, la amnistía no es viable.