| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Toro Verde ayudará a los jóvenes de FP de Castilla-La Mancha a encontrar empleo

El ecoparque de la provincia de Cuenca desarrollará nuevos proyectos que ayudarán encarecidamente a una gran cantidad de alumnos a que trabajen en un ambiente de trabajo ecológico

| Zhouqi Wang Actualidad

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado la relevancia de ciertos programas educativos vinculados a las necesidades laborales que pueda tener la empresa. Por ello, cursos de FP tales como los relacionados con las áreas de 'Actividades Físico Deportivas' y 'Hostelería y Turismo'. Esto cobra especial importancia debido a los planes de Toro Verde de inaugurar un hotel en el ecoparque que puede permitir a los estudiantes trabajar en la empresa.

Toro Verde anunció en Fitur que en 2026 abrirán un parque de aventuras ecológico en Cuenca. Este proyecto será el primero en España, debido a que originalmente viene de Puerto Rico.

Otro aspecto destacado es el beneficio económico que el turismo sostenible aporta a las comunidades locales. Toro Verde colabora estrechamente con proveedores y empresarios locales para promover la economía regional, apoyando el desarrollo de pequeñas empresas y emprendimientos que ofrecen servicios y productos auténticos y sostenibles.

Se prioriza el uso de materiales ecológicos y renovables, se minimiza la huella ambiental de las actividades turísticas y promueve la reducción, reutilización y reciclaje de los materiales utilizados en el parque.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Toro Verde han explorado la contribución potencial de la Formación Profesional que puede ayudar en el proyecto empresarial. En una reunión liderada por Amador Pastor y con la participación de Luis Noé, director de Operaciones de la empresa, y José Rodrigo Cerrillo, director general de Formación Profesional, se discutió este tema.

Pastor ha enfatizado que este proyecto es uno de los más significativos para la provincia de Cuenca, con una previsión de apertura en primavera de 2026. Se ha destacado la necesidad de analizar vías para que los estudiantes de Formación Profesional puedan integrarse en este parque de eco-aventuras.

Se ha señalado el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 de Cuenca, recientemente reconocido por el Ministerio como Centro de Excelencia en Turismo, como un aliado importante para la formación de futuros empleados de Toro Verde.

Amador Pastor ha subrayado la importancia de la implicación de la sociedad conquense en este proyecto, que se espera que genere cientos de empleos directos e indirectos, no solo en la provincia, sino en toda la región.

La creación de este ecoparque de aventuras es un proyecto realmente positivo para la provincia porque puede aumentar el número de turistas que acuden a Cuenca. Además, es un proyecto que promueve la sostenibilidad por lo que al establecer un ecoparque que ofrece actividades de aventura en la naturaleza, se promueve un turismo responsable que sensibiliza a los visitantes sobre la importancia de preservar los ecosistemas locales.

Por otro lado, al generar empleo en la región a través de actividades eco-amigables, se contribuye al desarrollo económico de manera sostenible, garantizando que las futuras generaciones puedan disfrutar de los recursos naturales de la zona.