| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que el portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, es agredido por un manifestante.
Momento en el que el portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, es agredido por un manifestante.

Mañueco condena la agresión al socialista Olegario Ramón en Ponferrada

Manifestantes le insultaron y uno de ellos pasó los límites. Juan García-Gallardo también lo condena pero, a pesar de ello, el PSOE aprovecha para señalar a PP y Vox

| Raúl Puente Actualidad

Los hechos ocurrían este jueves por la tarde cuando Olegario Ramón, portavoz del PSOE y secretario local de los socialistas de Ponferrada, salía de la sede del partido tras una reunión con los alcaldes pedáneos del municipio. Fue entonces cuando se cruzó con un pequeño grupo de manifestantes -que portaban banderas de España- que comenzaron a insultarle e increparle. La cosa no quedó ahí y uno de ellos se acercó al político, al que agarró y propinó algunos golpes y patadas. El portavoz socialista pudo zafarse rápidamente entre los gritos de los testigos que pedían ayuda a la policía.

Varios efectivos de Policía Local y Nacional acudieron rápidamente al lugar e identificaron al agresor y a alguno más de los manifestantes, presuntamente de ideología cercana a la extrema derecha. Tras lo sucedido, Olegario Ramón no sufrió lesiones graves, pero acudió al centro de salud -con heridas leves en una pierna y en un dedo- y posteriormente a la comisaría para poner la correspondiente denuncia.

El Partido Popular, en bloque, condena la agresión

La agresión ha sido condenada desde el Partido Popular. El presidente de los populares en la región y máximo dirigente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su firme rechazo a este acto de violencia y mostrado su apoyo a Olegario Ramón. Otros miembros del PP en Castilla y León, como la diputada y presidenta de los populares en León, Ester Muñoz, han hecho lo mismo. También lo han condenado desde Vox, como por ejemplo, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

A pesar de esta condena general, desde el PSOE señalan a ambas formaciones -PP y Vox- como los principales culpables de este tipo de acciones porque aseguran su discurso incita a ello. Por ejemplo, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que "el veneno que algunos vierten en los atriles se convierte en violencia en las calles". Un mensaje repetido, con diferentes palabras pero con el mismo fondo, por Patxi López ("hay quien sube a las tribunas y convierte su frustración en rabia, y discursos de odio que alimentan la violencia") u Óscar Puente ("esto es lo que están fomentando en este país").

Desde el PSOE castellano-leonés denuncian que desde hace meses llevan sufriendo “el acoso y el menosprecio” por parte de estos manifestantes, que han tomado como costumbre reunirse frente a esta sede y otras a lo largo y ancho de la Comunidad para insultar e increpar a los socialistas cuando salen del edificio. Algo que siempre han condenado también desde el Partido Popular.