| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cajero automático móvil que viaja de pueblo en pueblo
Cajero automático móvil que viaja de pueblo en pueblo

Banca sobre ruedas para 51 localidades sorianas sin servicio bancario

La Diputación de Soria prestará este servicio a través de Caja Rural con un coste de 300.000 euros en 4 años. Una furgoneta viajará de pueblo en pueblo para dar servicios bancarios básicos.

| Félix Hernández Actualidad

La Diputación provincial de Soria quiere acabar con la exclusión bancaria a la que se ven sometidas muchas localidades rurales que no cuentan con servicios tan esenciales como una sucursal o un simple cajero automático. 

Para ello gastará 300.000 euros durante 4 años, a razón de 75.000 euros anuales, en un servicio de banca móvil que dará servicio a 51 pueblos de la provincia. La adjudicación de este contrato ha sido para Caja Rural de Soria, que ha puesto encima de la mesa la oferta "más ventajosa y satisfactoria para los pueblos de la provincia", según el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Unidad móvil con vigilante de seguridad armado

El servicio se prestará en ese medio centenar de pueblos a través de una unidad móvil equipada con un vigilante de seguridad armado que acompañará a los empleados de la entidad, brindando así mayor seguridad y tranquilidad a los residentes. 

Esta unidad móvil está equipada con tecnología de vanguardia que permite llevar a cabo transacciones bancarias en tiempo real, tales como la concesión de préstamos, créditos, retiros e ingresos de efectivo sin costo, depósitos de cheques, pagos de facturas, y la contratación de cuentas y libretas

Benito Serrano enfatizó la importancia de esta iniciativa, señalando que "se beneficiará a todos los rincones de la provincia" y que es especialmente relevante para las personas mayores, que representan la mayoría de la población en estas zonas rurales y a menudo enfrentan dificultades para desplazarse a áreas con sucursales bancarias.

La Diputación de Soria ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de las necesidades de las personas que residen en zonas rurales y ha implementado este servicio pionero que se adapta y apoya la vida en el campo. El servicio se llevará a cabo a través de cuatro rutas diferentes, con una furgoneta que visitará los 51 pueblos de lunes a viernes, cada uno con su propio horario de atención