| 19 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vehículo de la Policía Municipal de Valladolid (foto de archivo).
Vehículo de la Policía Municipal de Valladolid (foto de archivo).

Atraco de película en el centro de Valladolid que acaba de la forma más ridícula

Dos ladrones intentaron atracar un supermercado pero les salió el tiro por la culata: fueron pillados cuando se escondían de los agentes. Antes, amenazaron a las cajeras con un arma simulada

| Rodrigo Herrero Actualidad

Era un sábado más, tranquilo en principio, en el barrio de La Farola de Valladolid cuando dos personas con el rostro cubierto con unos pasamontañas y una braga irrumpían pasadas las nueve de la mañana en el supermercado Dia de esta zona vallisoletana. Pistola en mano, uno amenazaba a una de las cajeras mientras otro agarraba del cuello a otra según el testimonio de ambas.

Después, tras arrasar con todo lo que había en la caja, emprendían su huida con el botín pero, tristemente para ellos, no llegaron muy lejos. Los agentes, alertados por las propias cajeras, llegaron poco después al lugar de los hechos. Gracias a las indicaciones de las empleadas y de varios testigos, la Policía Municipal pudo rápidamente conocer el camino que habían cogido los ladrones para seguirles la pista.

Supermercado Dia de la calle Aurora atracado en Valladolid.

Indicaciones que llevaron a los agentes a las inmediaciones de la Plaza del Ejército. Allí, encontraron a los cacos intentando esconderse…detrás de unos contenedores de basura. Los policías pudieron observar cómo uno de ellos tiraba a uno de los contenedores un objeto negro, que resultó ser el arma utilizado en el atraco: una pistola simulada marca Beretta. Su compañero hizo lo propio pero con la bolsa que contenía el dinero robado: un total de 4.148 euros en billetes de 50, 25, 10 y monedas.

 

Fue en la posterior entrevista con las cajeras -que aún se estaban recuperando del susto- cuando estas dieron más detalles de cómo había sido el atraco y cómo actuaron violentamente contra ellas. Por suerte, la rápida acción de los agentes de la Policía Municipal de Valladolid frustraron el atraco y detuvieron a estos dos jóvenes, de 24 y 16 años, que fueron pillados de una manera un tanto ridícula mientras se escondían detrás de unos cubos de basura.