| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Rondón posa con el cinturón y su entrenador, Diego Vázquez.
Rubén Rondón posa con el cinturón y su entrenador, Diego Vázquez.

Rubén Rondón, el ‘Rey León’ despoja de su cinturón al campeón mexicano por KO

El peleador vallisoletano arrolla a su rival y gana el título MFC, en un combate que entusiasma los espectadores de un abarrotado Pabellón Universitario de Ponferrada. Camino a la gloria.

| David Lozano Actualidad

Rubén Rondón lo ha vuelto a hacer. Ha puesto en pie al más de millar de espectadores que este pasado sábado 18 de mayo se daban cita en Ponferrada para asistir a un evento de lucha genuina. El título internacional de la MFC estaba en juego (en el Pabellón Universitario de Ponferrada) y el vallisoletano no lo tenía fácil porque esta vez no era el campeón; era el aspirante a arrebatarle el cinturón al hasta esa noche propietario, el mexicano Javier Hernández. Pero en la localidad leonesa ya habían visto triunfar al joven de Valladolid, todo un Rey León.

Hernández se proclamó campeón de la promotora (modalidad K1) en la categoría de 70 kilos y ponía en juego el título. A buen seguro ahora se arrepentirá porque Rubenthai (conocido así en las redes) no le cedió ni un segundo de tregua. Desde el arranque del combate el español comenzó a encadenar una serie de golpes que se convertían en una lección magistral y que venían a anticipar lo que ocurriría sólo unos minutos después…

El primer asalto (de los cinco programados) se saldaba con una clara victoria a los puntos de Rondón, que con los puños se mostraba imparable, intratable. Con estas sensaciones arrancaba el segundo asalto –y último- pero con el vallisoletano, de tan sólo 22 años, obsequiando a los asistentes con una nueva versión de su amplio repertorio marcial y recursos: majestuoso uso de las piernas que encadenaban soberbios rodillazos, tan soberbios como técnicos, que hacían presagiar lo que iba a ocurrir apenas un minuto después de iniciarse el segundo round: el peleador mexicano encajaba una serie de golpes que le hacían besar la lona.

@rubenthai2 Ko segundo asalto 🇪🇸🇲🇽 #boxeo #boxing #muaythai #madrid #mexico ♬ sonido original - Rubenthai

El hasta ese instante campeón americano caía mientras paradójicamente Rubén ponía en pie a todos los espectadores.

Rubén Rondón y su tío y manager, Ángel García, tras el combate.

De esa forma Rubén Rondón se hacía con el cinturón internacional que le catapulta al éxito, le encamina imparable hacia las grandes ligas y le convierte sin duda en la figura emergente del kickboxing español y europeo. No es una promesa, es ya una realidad que atesora un importante palmarés deportivo y camina hacia la gloria.

Rubén Rondón, presente y futuro

Su victoria, en apenas 4 minutos de combate, parecía fácil para los asistentes al evento organizado por el Mamba Fight Club de la capital del Bierzo, pero el camino no ha sido precisamente de rosas. Rubén Rondón ha tenido espinas como una lesión en el pie, una contusión ósea, de la que se ha recuperado en tiempo récord gracias a los cuidados de su fisioterapeuta, Alexis Müller, de Clínica Alicante que le aplicó un novedoso tratamiento de élite para revertir este tipo de lesiones. Tampoco lo ha tenido fácil con el pesaje (-70), que le ha dado más de un quebradero de cabeza a su nutricionista, Marco Climent de Midietic, pero que ambos han solventado con éxito.

Después del combate, Rondón agradecía y dedicaba el título a su tío y manager Ángel García, a su entrenador y promotor Diego Vázquez y al gimnasio madrileño donde entrena e imparte clases de Muay Thai, All for Box.

Momento en el que se proclama la victoria de Rondón en Ponferrada. 

Pero el también actor e influencer no tiene tiempo siquiera para celebrarlo porque Madrid le espera para uno de los eventos de lucha más esperados del año y que le pone frente a otro mexicano, el campeón de la prestigiosa liga americana Combate GlobalJordan Bull Beltrán. En el transcurso de un multitudinario y novedoso evento, el Martialcon 2, Rubén luchará por llevarse a casa el primer cinturón intercontinental que la marca americana RFL Muay Thai Extreme pondrá en juego en Europa.