| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La mujer fue encontrada sin vida en un camino entre las localidades de Roales del Pan y La Hiniesta tras el ataque de los perros.
La mujer fue encontrada sin vida en un camino entre las localidades de Roales del Pan y La Hiniesta tras el ataque de los perros.

A prisión el dueño de los perros que mataron a una mujer en Zamora

El juez considera que podría pasar de nuevo ya que el detenido tiene antecedentes por dejar más veces a los animales sueltos y sin control. Los perros serán sacrificados.

| Rodrigo Herrero Actualidad

Arancha paseaba como hacía normalmente el pasado 23 de octubre por un camino entre las poblaciones de Roales del Pan (de donde era ella) y La Hiniesta, en la provincia de Zamora, cuando cinco perros atacaron a esta joven de 27 años hasta quitarle la vida en el acto. Eran tres mastines y dos pastores carea (perro pastor leonés) propiedad de un pastor de la zona al que se le acusó de homicidio imprudente. Ahora, el juez le condena a prisión provisional, comunicada y sin fianza para este hombre en gran parte por sus antecedentes administrativos y la posibilidad de que volviera a ocurrir.

Y es que el detenido ya tenía en su haber varias sanciones administrativas por dejar sueltos y sin control a estos animales potencialmente peligrosos. Concretamente define la situación como “reiteración delictiva”, dejando en varias ocasiones a estos animales tan peligrosos sueltos y sin control. Las otras veces quedó en una anécdota hasta que pasó esta absoluta desgracia.

Lugar donde se produjo el ataque en las inmediaciones de Roales del Pan (Zamora)

 

Además, tal y como ha informado en el auto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha sido clave para tomar esta decisión “la no existencia de un informe de expertos que descarte de forma absoluta que, en caso de volver a quedar en libertad, no puedan volver a cometer un hecho similar”. Además de sueltos, sin bozales ni otros elementos de control tan cerca de un camino tan transitado.

El juez también ha ordenado el sacrificio de los perros a pesar de que cuatro de ellos sí que estaban legalmente en orden, con chip, cartilla y vacunación.