| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado socialista Ángel Hernández
El diputado socialista Ángel Hernández

El macarra del PSOE de CyL: “no me podéis detener, os voy a mandar a Melilla”

El diputado y nº 3 de Tudanca, Ángel Hernández, detenido por violencia de género, chuleó a la Policía tras llamar “zorra” a su novia: “soy aforado, voy a hablar con mis amigos”

| Enrique Martínez Actualidad

El procurador socialista por Soria en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, número 3 del PSOE en esa región, detenido por un presunto caso de violencia de género a su pareja, mostró además su imagen más macarra enfrentándose a la Policía Nacional y amenazándola con varios comentarios mientras se oponía a su detención.

Tal y como informan medios como el Diario de Soria, Ángel Hernández, una de las manos derechas de Luis Tudanca, mostró resistencia a su detención por parte de la Policía Nacional, a quienes chuleó con frases como “no sabéis lo que estáis haciendo. Soy aforado, no me podéis detener”.

Voy a hablar con mis amigos para que os manden a Melilla, a los policías que me han detenido”, amenazó el socialista Ángel Hernández a los agentes ya en la comisaría. Previamente, el diputado socialista había ido a casa de su novia donde aporreó la puerta al grito de "ábreme la puerta, zorra".

"Quiero hablar con mi novia. La tengo que ver por las buenas o por las malas y esto no va a quedar así", gritaba Ángel Hernández a su pareja -que además es agente de Policía Nacional- según relatan los vecinos. La novia no le ha denunciado pero la Fiscalía ha actuado de oficio.

De esta forma, el procurador socialista Ángel Hernández ha quedado en libertad provisional por decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Soria que le atribuye los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, además de atentado o resistencia a agentes de la autoridad, ya que causó lesiones leves a dos agentes que fueron a detenerle.