| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una mujer se vacuna para la doble inmunización frente al COVID y la gripe.
Una mujer se vacuna para la doble inmunización frente al COVID y la gripe.

La consejería de Sanidad de CyL prepara un maratón de vacunación contra la gripe

Este fin de semana del 13 y 14 de enero los castellanoleoneses que lo deseen podrán acudir sin cita previa ni rango de edad a ciertos puntos habilitados para ponerse la vacuna.

| Rodrigo Herrero Actualidad

Castilla y León está siendo una de las Comunidades de nuestro país donde más está creciendo la incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y por ello desde la Junta toman las medidas pertinentes para mejorar la situación. Escenario eso sí que por el momento, a nivel asistencial, no es grave aunque evidentemente sí que se nota mayor tensión asistencial en las últimas semanas. La región castellanoleonesa está al frente de las hospitalizaciones por estos virus en España, con un total de 59 por cada 100.000 habitantes (una tasa sólo superada por Castilla-La Mancha, con 63).

A pesar de estar a la cabeza de hospitalizaciones, en los últimos días se ha producido un descenso de la incidencia pasando de 1.246,5 casos por 100.000 habitantes a los 1.211 registrados el pasado 7 de enero. Por todo ello desde la consejería de Sanidad de la Junta han preparado un maratón de vacunación contra la gripe para este fin de semana del sábado 13 de enero y domingo 14. De esta manera todas las personas que deseen recibir la vacuna de la gripe podrán acudir a los puntos de vacunación urbanos que Sanidad va a habilitar en todas las áreas de salud de Castilla y León. Puntos que dejamos a continuación.

Tabla de los puntos de vacunación contra la gripe en Castilla y León para los días 13 y 14 de enero.

Es importante remarcar que no hace falta cita previa ni hay requisitos de edad para recibir la dosis correspondiente. En cuanto al horario estos puntos estarán abiertos de las 10.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde-noche durante todo este fin de semana. En cuanto a la población rural de la región, desde la consejería apuntan que podrán acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10.00 a 13.00 horas a lo largo de todo el fin de semana.

De esta manera se abre la vacunación también a los fines de semana y se suma a la campaña ordinaria que se desarrolla de lunes a jueves en todos los centros de salud -tanto urbanos como rurales- de la Comunidad. Hay que recordar que en Castilla y León la tasa de vacunación en los mayores de 65 años era del 61%, un dato menor a campañas anteriores pero similar al del resto del país.