| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El asesinato del joven de Valladolid en Burgos puede tener un componente de odio

La madruga del sábado un joven de Valladolid murió en la Plaza de la Flora de Burgos. Y el presunto motivo de la agresión es que el joven era vallisoletano

| Zhouqi Wang Actualidad

En la madrugada del sábado, la Plaza de la Flora en Burgos se convirtió en el escenario de una tragedia que ha conmocionado a ambas ciudades. Un joven de 32 años, natural de Valladolid, celebraba su despedida de soltero cuando fue brutalmente atacado. El presunto autor de este acto violento es un joven burgalés de 23 años.

Las autoridades han confirmado que la víctima recibió un fuerte puñetazo, cayendo desplomado al suelo y perdiendo la vida. La investigación inicial sugirió causas naturales, pero tras un análisis forense y testimonios de testigos, se descubrió la intervención de terceras personas en su muerte. Sin embargo, hay detalles adicionales que merecen atención.

Según informes recientes, el agresor llevaba consigo pasquines de un grupo de extrema izquierda vinculado a ultras del Burgos, el equipo de fútbol local. Estos hallazgos sugieren que el crimen podría estar motivado por un delito de odio debido al origen de la víctima, quien era de Valladolid. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha expresado su indignación ante este trágico suceso y espera que “caiga todo el peso de la justicia” sobre el supuesto autor.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también se ha pronunciado, destacando que “en nuestros jóvenes está el futuro, pero este debe estar siempre lejos de la violencia”. Ambos alcaldes han emitido un comunicado conjunto, enfatizando el respeto y la buena sintonía entre las dos ciudades hermanas, Valladolid y Burgos, mientras el caso sigue siendo investigado.