| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón durante su visita al Campamento Real de Alcoy
Carlos Mazón durante su visita al Campamento Real de Alcoy

Mazón ensalza la Cabalgata de Reyes de Alcoi: "tiene una magia especial"

El jefe del Consell ha visitado el campamento de los Reyes Magos acompañado del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y del alcalde de la localidad, Toni Francés.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ensalzado la Cabalgata de Reyes de Alcoi (Alicante), que ha definido como "la más antigua y, por tanto, con más solera del mundo". "Es una referencia, porque tiene una magia muy especial", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado este viernes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el campamento de los Reyes Magos en Alcoi, acompañado del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y del alcalde de la localidad, Toni Francés.

"Es la Cabalgata más antigua y, por tanto, con más solera del mundo y esto no es una broma, todo lo contrario. La magia de la Navidad termina, culmina y cristaliza en la cabalgata de Alcoi", ha recalcado Mazón, al tiempo que ha añadido que la localidad "se vuelve a abrir al mundo".

Además, ha destacado las cabalgatas del resto de municipios de la Comunitat Valenciana que celebran este 5 de enero sus respectivas cabalgatas, pero les ha recomendado que "echen un ojo" al desfile de Alcoi. "Es una referencia, porque tiene una magia muy especial", ha expresado.

Asimismo, ha puesto en valor este tipo de celebraciones porque cree que es "muy bueno" para la imagen de la Comunitat Valenciana. "Nos recuerda a nuestras tradiciones y le da un poco de ilusión y de alegría a los niños, un poquito antes de que vuelvan al cole, que nunca viene mal todo esto", ha señalado.

Por otra parte, ha destacado que la Comunitat Valenciana ha aprovechado la navidad para promocionar "muchos" de sus productos autóctonos, a través de la campaña 'El Nadal més valencià', y ha agradecido el "esfuerzo colectivo" para impulsar estos "magníficos productos".