| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estadio José Rico Pérez
Estadio José Rico Pérez

Alicante se prepara para el ascenso: El Hércules está a un partido de la gloria

El ascenso de los de Torrecilla a 1RFEF pasa por ganar la última jornada, lo que sería la sexta victoria consecutiva en este tramo final de Liga

| Juanjo Morote Edición Alicante

La emblemática Plaza de los Luceros de Alicante hace más de 10 años que no vive ninguna celebración. El domingo 5 de mayo el Hércules CF depende de sí mismo para hacerse con la primera plaza del grupo III de 2RFEF y ascender de manera directa a la tercera categoría del fútbol español. Los goles de Alvarito, de penalti, y del pichichi herculano Marcos Mendes han sido suficientes para llevarse los 3 puntos contra un rival directo, como era el Badalona Futur.

En esta jornada unificada, los herculanos han estado atentos de lo que pasaba en el estadio del Lleida Esportiu, ya que jugaba contra el CE Europa; tercero y segundo respectivamente. La victoria del CE Europa obliga a que el Hércules gane en su último partido contra, precisamente, el Lleida Esportiu. Partido que se disputará en el José Rico Pérez, donde se espera un lleno absoluto por parte de la afición herculana. Por otro lado, el CE Europa se enfrentará contra el Espanyol B, quien no se juega nada. Como se prevé la victoria del Lleida, el Hércules solo puede salir a ganar.

¿Se habilitará la grada mundial?

La afición herculana ya cosechó una de las mejores entradas del fútbol español la jornada pasada, con una asistencia de 13.850 aficionados en las gradas del Rico Pérez. Es por ello, que seguramente, el club anunciará la apertura de la histórica Grada Mundial, para que los aficionados herculanos lleven 'en volandas' a su equipo hacia la victoria.

Torrecilla no tendrá ninguna baja salvo la del extremo Alvarito, quien se pierde la posibilidad de jugar el último partido por acumulación de tarjetas. La Plaza de Luceros se 'pone guapa' para un fin de semana histórico y vibrante en lo que puede ser, un nuevo ascenso del Hércules CF.