| 14 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Comisaria Policía Nacional, Alicante.
Comisaria Policía Nacional, Alicante.

Una mentira de patas cortas: Denuncia por robo y acaba detenida en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a una mujer de 40 años por presuntamente simular ser víctima de un robo y apropiarse de 13.000 euros de un local de restauración donde trabajaba.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que fingió que le habían robado llegando incluso a actuar desmallándose en la calle. Poco después su jefe presentó una denuncia por haberle robado en el local y finalmente se destapó que la empleada le habría sustraído 13.000 euros de la caja.

La empleada presentó una denuncia en la comisaría del distrito centro de la ciudad, alegando haber sufrido un desvanecimiento en la vía pública. Fue trasladada al hospital, donde recuperó el conocimiento y notó que le habían robado 5.000 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras investigaciones de los agentes no determinaron la autoría de los hechos. La mujer fue atendida por transeúntes y luego llevada al hospital, donde fue dada de alta ese mismo día después de pruebas médicas. Mientras narraba los hechos, la mujer desconoce las circunstancias en las que le habían robado unos sobres con 5.000 euros que llevaba en su bolso, así como la desaparición de su cartera y documentos.

Los agentes iniciaron una serie de pesquisas y averiguaciones sobre la identificación del presunto autor de los hechos y verificaron las circunstancias descritas por la detenida, como la atención de transeúntes y su traslado al hospital en ambulancia.

Sin embargo, una segunda denuncia llevó a la detención de la empleada. Uno de los socios del establecimiento de restauración donde trabajaba la mujer presentó una denuncia en la que señalaba que, aproximadamente un mes después de los hechos, la mujer admitió no haber sufrido ningún robo cuando se desmayó y confesó haberse apropiado de 13.000 euros de la caja del restaurante durante los últimos meses en los que trabajó.

Los agentes llevaron a cabo diversas investigaciones, entrevistaron a perjudicados y testigos, y revisaron documentación manuscrita que implicaba a la mujer en la sustracción de los fondos. Como resultado de estas investigaciones, la empleada de 40 años fue arrestada por simulación de delito y apropiación indebida en relación con ambos incidentes.