| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en Elche junto a su coche oficial
Sánchez en Elche junto a su coche oficial

Sánchez vuelve a Elche en Falcon un año después de su foto inaugurando el AVE

Estuvo el febrero pasado por la inauguración del AVE Madrid-Elche-Orihuela. Hoy ha vuelto, pero en su tradicional avión privado. Sólo 5 personas se han congregado a aplaudirle

| E. M. Edición Alicante

Pedro Sánchez ha vuelto hoy a Elche para visitar el barrio San Antón. El presidente del Gobierno regresa así a la ciudad tras inaugurar hace casi un año, en febrero de 2021, la línea del AVE Madrid-Elche-Orihuela. Pero lo curioso es que en esta ocasión Sánchez no ha usado el transporte público que conecta de forma rápida la capital de España con la ciudad del Palmeral, sino que ha optado por su tradicional Falcon, el avión privado fruto de múltiples controversias por su excesivo uso.

El avión utilizado por el presidente del Gobierno, perteneciente al 45 Grupo del Ejército del Aire y con código de identificación Lince02, ha despegado a las 9.29 horas de la base aérea de Torrejón de Ardoz y ha aterrizado a las 10.10 horas en el aeropuerto de Alicante. Un viaje de 41 minutos de duración, según se puede comprobar en la web de control de tráfico aéreo Flightaware. Un trayecto eso sí, más corto que si fuera en AVE.

Itinerario del Falcon de Sánchez de Madrid a Alicante:

falcon_1

Sólo 5 personas aplaudiendo

Pedro Sánchez ha visitado en Elche este miércoles una vivienda de promoción pública vacía en el barrio de San Antón. Sánchez ha llegado pasadas las 10.30 horas a la ciudad ilicitana sin apenas levantar expectativas entre los vecinos de un enclave tradicionalmente obrero y de voto socialista.

Sólo cinco personas se habían congregado para recibirle en la entrada del colegio 37 donde le han lanzado unos cortos aplausos. Tampoco ha tenido pitidos ni manifestaciones en contra como las sufridas en otros puntos como en Castilla y León tras la polémica de las macrogranjas, salvo algún tímido silbido a la salida, donde no había nadie esperando. Sánchez ha estado apenas una hora y no se paseado por las calles, saliendo sólo del coche oficial para entrar a la promoción de viviendas.

La visita de Sánchez ha pasado casi desapercibida en el barrio, que ha vivido un día normal salvo por el aumento de presencia policial por la seguridad del presidente. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha llamado a Sánchez para comunicarle que no iba a ir a Elche ante el trágico incendio que ha tenido lugar en la residencia de ancianos de Moncada.