| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Córdoba acogerá en marzo las ‘Convivencias’ de Promoción de las Hogueras

El calendario de actividades de Hogueras se retomará el 8 de enero con la primera mascletà, organizada por la Federació, dentro del ciclo "Mascletà 365"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado este sábado en el transcurso de la cena de "Fogueres en Nadal" que las Jornadas de Promoción de la Fiesta -denominadas comúnmente como Convivencias- se desarrollarán en Córdoba desde el 23 al 26 de marzo. "La proximidad y todo lo que de cultural ofrece Córdoba suponen una magnífica ocasión para que el mundo de la Fiesta siga conociendo esta capital andaluza. Además, hay que tener en cuenta que son muchos los andaluces residentes en Alicante, con familiares en Córdoba, que posibilitarán el viaje a nuestra capital en junio. El viaje supondrá un doble intercambio: el cultural, de Córdoba hacia Alicante; y el festivo, de Alicante a Córdoba", ha explicado el alcalde ante un millar de comensales que han completado los distintos salones de un restaurante alicantino. El primer edil ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal.

 

La Bellea del Foc, Belén Mora Rosado, ha deseado una Feliz Navidad acompañada por sus Damas de Honor. Antes, ha sido la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco Marín, quien se ha dirigido a los asistentes expresándoles también los mejores deseos para 2023.

Córdoba será la quinta capital de Andalucía en albergar las Convivencias -ahora Jornadas de Promoción de la Fiesta-. Anteriormente lo fueron Almería, Granada, Málaga y Sevilla.

 

El calendario de actividades de Hogueras se retomará el 8 de enero con la primera mascletà, organizada por la Federació, dentro del ciclo "Mascletà 365". Será disparada, a las 14 horas, en un lugar todavía por determinar. El fin de semana siguiente es el previsto para las proclamaciones. El sábado 14, el de la Bellea del Foc, Belén Mora Rosado, y sus Damas de Honor -Andrea Postigo Portes, Paula Carpena Julián, Alba Martínez Quintanilla, Alba Martínez Anaya, Belén López Molina y Carolina García Rodríguez-. El domingo 15 será el momento de la infantil Inés Llavador Castelló y sus Damas de Honor -Martina Espuch Abengózar, Paula Saiz Ferrándiz, Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, Martina Irles Jarrín, y Carmen Gómez López. Ambos actos se desarrollarán en el Teatro Principal. El primero de ellos, a partir de las 19.30 horas; el segundo, desde las 18.30 horas.