| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alumnos de la UMH de Elche durante el examen de selectividad / FOTO de archivo
Alumnos de la UMH de Elche durante el examen de selectividad / FOTO de archivo

Más de 24.000 estudiantes ‘se la juegan’ con la selectividad en la Comunitat

Del total de matriculaciones hay 14.472 mujeres y 10.085 hombres, 500 alumnos más que en la selectividad del año pasado, en el que ya se produjo un notable incremento de matriculaciones

| A. Maestre Edición Alicante

Un total de 24.557 estudiantes de la Comunitat Valenciana inician desde este martes, día 8 de junio, hasta el próximo jueves día 10 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad 2021 (PAU) en las universidades de Valencia, Alicante y Castelló. Del total hay 14.472 mujeres y 10.085 hombres. Se trata de 500 alumnos más que en la selectividad del año pasado, en el que ya se produjo un notable incremento de matriculaciones en las cinco universidades valencianas. La convocatoria extraordinaria será los días 6, 7 y 8 de julio.

Para poderse presentar a este examen, los estudiantes deben estar en posesión del título de Bachiller o título de técnico de ciclo formativo de grado superior para presentarseLos resultados de sus exámenes se podrán conocer el día 18 de junio a partir de las 14.00 horas en convocatoria ordinaria, y a partir del día 14 de julio en la extraordinaria.

Para los estudiantes provenientes de Bachillerato, la nota de acceso a la universidad será la media ponderada del 60 % de la calificación final de Bachillerato y del 40 % de la nota de la fase obligatoria de la PAU.