| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Llopis María Quiles y Yaneth Giraldo Cs en el hospital de la Vega Baja de Orihuela
Fernando Llopis María Quiles y Yaneth Giraldo Cs en el hospital de la Vega Baja de Orihuela

Cs denuncia que al Botànic “solo le importa la sanidad para colocar enchufados"

El portavoz de Ciudadanos Fernando Llopis lamenta la situación "insostenible" en el hospital de Torrevieja y el de Orihuela, "cuyo estado y atención a los pacientes se deteriora día a día"

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Fernando Llopis, denuncia que "al tripartito solo le importa la Vega Baja para saber el número de enchufados y cargos afines que puede colocar en sanidad". Así se ha expresado el diputado de la formación naranja, quien se ha reunido con representantes del comité de empresa y del servicio de limpieza de los hospitales de Torrevieja y de la Vega Baja, en Orihuela, "cuyo estado y atención a los pacientes se deteriora día tras día".

 

Tras el encuentro, en el que también han participado las diputadas autonómicas María Quiles y Yaneth Giraldo, el portavoz de Cs en el área de Sanidad ha criticado que el Consell "haya hecho prevalecer el sectarismo en una decisión tan importante como la reversión del hospital de Torrevieja, y no valoraran la posibilidad de que, ante la falta de garantías, muchos facultativos abandonaran el centro rumbo a otros destinos". "El resultado es que nos encontramos con servicios bajo mínimos, como por ejemplo el de radiología, que está obligando a derivar multitud de pruebas a otros laboratorios públicos y privados", ha añadido Llopis.

 

Respecto a los servicios de limpieza, el diputado ha lamentado que el tripartito haya planteado un contrato "insuficiente para el centro de Orihuela, que, además de suponer un despido de trabajadores y merma de las condiciones laborales del resto, impide garantizar una adecuada limpieza de las instalaciones". En este sentido, Llopis ha adelantado que Cs pedirá la comparecencia del gerente del hospital, Miguel Fayos, "para que dé las correspondientes explicaciones sobre este contrato". "La sensación, al final, es que el tripartito tiene completamente abandonada la asistencia sanitaria en la Vega Baja", ha concluido.