| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de Torrevieja.
Hospital de Torrevieja.

Acusan a la Generalitat de "esconder" las fugas de médicos en Torrevieja

"Es humillante que Compromis, PSOE, y Podemos desprecien a los vecinos que aquí vivimos engañándonos con que la reversión es una maravilla", denuncia la Plataforma Sanidad Excelente.

| Sonia García Edición Alicante

La Plataforma Sanidad Excelente ha desvelado que a menos de dos semanas de las elecciones Autonómicas, "el Gobierno del Presidente socialista Ximo Puig ha permitido que seis médicos de las urgencias del Hospital de Torrevieja no solo se marchen, sino que queda desmantelado el servicio dado que  a día de hoy no tienen previsto relevo alguno que permita cumplimentar en mínimas condiciones de dignidad las urgencias del Hospital, para los vecinos de los municipios de Formentera del Segura,  Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja".

Seis médicos menos en las urgencias del Hospital de Torrevieja "han pasado completamente desapercibidos casualmente  para las plataformas políticas con cargos en el Gobierno Valenciano de Compromís, Podemos y PSOE", cuenta la Plataforma en un comunicado. Recuerdan que desde el tripartito estaban a favor de la gestión pública directa de la sanidad en el Departamento 22 de Salud, para pedir ahora  que haya más camas. "Más camas sin médicos, convierten a un Hospital como el de Torrevieja, en un hostal con vistas a las Salinas, no en un mejor centro sanitario", lamentan.

La presidenta de Sanidad Excelente, Mamen Mateo, ha expresado que “es vergonzoso que se oculte a la ciudadanía, por parte del Gobierno valenciano, que nada más y nada menos que seis médicos de las urgencias del Hospital de Torrevieja se marchan sin posibilidad inmediata de repuesto. Es humillante que el Gobierno de Compromis, PSOE, y Podemos en la Comunidad Valenciana desprecie a los vecinos que aquí vivimos engañándonos al decirnos todos los días, y ahora en campaña electoral, que la reversión ha sido una maravilla cuando la sanidad pública la han reventado por sectarismo e incompetencia a partes iguales, los socialistas y los comunistas. Todo esto nos obliga a hacer una aseveración contundente pero responsable: Votar a Ximo Puig y a los partidos del Botánico perjudica seriamente nuestra salud".