| 24 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
De izquierda a derecha, los emprendedores Lili Bing y Erik Muñoz, ambos estudiantes de doctorado de la UA; la ganadora de DOEACTUA 2022 Bárbara Rodríguez, promotora del proyecto RuTruck, y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica Mª Jesús Pastor.
De izquierda a derecha, los emprendedores Lili Bing y Erik Muñoz, ambos estudiantes de doctorado de la UA; la ganadora de DOEACTUA 2022 Bárbara Rodríguez, promotora del proyecto RuTruck, y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica Mª Jesús Pastor.

Una herramienta tecnológica para transportistas gana el programa DOEACTUA

DOEACTUA es una iniciativa de la Universidad de Alicante cuyo objeto es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Universidad de Alicante clausuró el 16 de julio la 8ª edición del programa DOEACTUA, una iniciativa que pretende materializar ideas de negocio innovadoras hasta su puesta en el mercado.

En esta 8ª edición han participado emprendedores de varias áreas de conocimiento, destacando especialmente aquellos procedentes del área Social y de las Humanidades. Se han seleccionado cinco proyectos finalistas: RuTruck, una tecnología informativa para ayudar a los transportistas; FORU, plataforma de ayuda a los inmigrantes; Excapic, proyecto de turismo experiencial a través de gaming cultural; Tanau, proyecto de inteligencia artificial de asesoramiento lingüístico para empresas y administraciones públicas; y Lunae, marketplace de servicios de entrenamiento físico y nutrición, entre otros.

Este año el ganador ha sido para RuTruck, el proyecto presentado por Bárbara Rodríguez, egresada de Ingeniería Multimedia y Master en Ciberseguridad de la Universidad de Alicante.

Con propuestas como DOEACTUA, la Universidad de Alicante se abre a las personas y a los municipios de la provincia, en colaboración con empresas, instituciones y expertos profesionales, para apoyar sus proyectos a través del emprendimiento. Durante cuatro intensos días los emprendedores participan en talleres, actividades y trabajo con mentores especializados de primer nivel en las distintas áreas de desarrollo de un proyecto, con el objetivo de diseñar su modelo de negocio, definir la estrategia empresarial y realizar su análisis económico-financiero, entre otros aspectos.

En DOEACTUA todos los proyectos han sido premiados ya que más de una veintena de empresas e instituciones ofrecen su apoyo a través de sesiones de consultoría especializada en alguna de las distintas áreas empresariales; con una localización física para poder instalarse en ellas durante un período de tiempo; cursos de formación; así como con una experiencia europea para conocer casos de buenas prácticas de otras empresas similares que les permite adquirir nuevas perspectivas sobre su idea de negocio. Cada vez son más las empresas e instituciones que depositan su confianza y se unen al espíritu colaborativo de DOEACTUA para hacerla posible en cada edición.