| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cacerolada en el hospital de Torrevieja contra la reversión
Cacerolada en el hospital de Torrevieja contra la reversión

Cacerolada en el Hospital de Torrevieja contra Conselleria por la reversión

Los sanitarios y trabajadores protagonizan una sonora pitada con pancartas contra el equipo de la conselleria de Sanidad al grito de “no a la reversión”

| E. M. Edición Alicante

Mala semana para la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Si hace 24 horas conocía que competencia avalaba la compra de las acciones de DKV por parte de Ribera Salud en el Hospital de Dénia frente al criterio del Consell que pedía paralizarlo, hoy ha sido recibido el equipo de su conselleria en otro hospital público de gestión privada, el de Torrevieja, con una sonora cacerolada.

Los trabajadores y sanitarios del hospital de Torrevieja han protestado con cacerolas, pitos y pancartas contra el equipo encargado de acometer la reversión del hospital que en principio tendrá lugar a el 15 de octubre cuando termine el contrato vigente con la empresa Ribera Salud.

La Conselleria de Sanidad tiene desplazado un equipo permanente a Torrevieja para preparar la fase final de la integración del departamento bajo la fórmula gestión pública directa. También ha anunciado que María Pilar Santos, directora médica del hospital Vega Baja de Orihuela, será la encargada del hospital cuando culmine la reversión.

Pero los trabajadores siguen en lucha ante este hecho inminente y hoy han mostrado al equipo de conselleria pancartas y gritos de “no a la reversión” y “lo que funciona no se toca”. Defienden sus puestos de trabajo y la calidad del servicio ofrecido ahora frente a una posible merma de la calidad una vez se ejecute la reversión.